Unánime pesar en las redes por la muerte de Pepe Domingo, "un referente"
lll
17º-23º

Unánime pesar en las redes por la muerte de Pepe Domingo, "un referente"

Unánime pesar en las redes por la muerte de Pepe Domingo, "un referente"
Pepe Domingo Castaño | Tiempo de Juego COPE

Usuario

Numerosos deportistas e instituciones deportivas han mostrado su pesar por la muerte repentina, este domingo en Madrid a los 80 años, de Pepe Domingo Castaño, al que todos consideran "un referente" del periodismo radiofónico y cuya voz asocian a largas tardes de retransmisiones.

 

El RC Deportivo, se sumó a las condolencias, expresando que sienten "orgullo deportivista nas ondas e nas veas", afirmando que "nunca a palabra Depor soou tan bonita como coa túa voz".

 

 


Fernando Alonso, Rafael Nadal, Luis de la Fuente, el CSD, la RFEF, el COE... es muy larga la lista de menajes de pésame y dolor que se han hecho públicos en las últimas horas, y a la que también se han unido personalidades políticas como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo.


Sánches subrayó "su optimismo, su cercanía y su simpatía" con la que Pepe Domingo acompañó "durante años a millones de españoles y españolas". En un mensaje en su cuenta de X, Sánchez indicó que Castaño fue "un periodista que cambió la forma de ver la televisión y escuchar la radio".

 

 

Feijóo afirmó que "el mundo de la radio pierde hoy a un referente y todos perdemos una voz que nos ha alegrado la vida" y destacó que Castaño fue un "ilustre padronés, como Cela y Rosalía".

 

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) considera que, con la muerte de Pepe Domingo Castaño, "se apaga una de las grandes voces de la radio deportiva". "Desde el Consejo Superior de Deportes queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Pepe Domingo Castaño. Hoy se ha apagado una de las grandes voces de la radio deportiva. Hasta siempre, Pepe", expresó el organismo tras conocer el fallecimiento.

 

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, coincidió en que "se ha ido no solo una parte de la historia de la radio, sino de la historia del fútbol". "Rezaremos por ti, Pepe Domingo Castaño. Mi más sentido pésame a la familia y a la COPE. D.E.P.", añadió Tebas. 

 


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envió su pésame a la familia y amigos de Pepe Domingo Castaño: "Pepe era la radio, era parte de nuestro fútbol. Cargado de pasión y vitalidad, su voz se coló en nuestras vidas para siempre. Descanse en paz".

 

 

El seleccionador masculino Luis de la Fuente definió a Castaño como "un compañero de viajes, de tardes y de fútbol durante toda una vida". "Una voz inconfudible e irrepetible que siempre quedará en nuestro recuerdo y nunca se apagará", aseguró.

 

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, doble campeón del mundo y actualmente en la escudería Aston Martin, indicó que fue un "orgullo" haberle conocido. "Nunca más será lo mismo. Gracias por tanto Pepe Domingo. Un orgullo haberte conocido. Un abrazo a toda su familia y a la radio en general", señaló el asturiano.

 

 

El tenista Rafael Nadal escribió en sus redes: "Hoy es un día triste para la gente que amamos el deporte. Se nos fue un referente de la radio deportiva española: Pepe Domingo Castaño, descansa en paz. Un abrazo muy fuerte a su familia y a su gran familia de la radio".

 

 

En la lista de clubes de fútbol que se hicieron eco figuran entre otros el Real Madrid, Girona, el Cádiz, el Mallorca, el Getafe, el Villarreal, el Granada, la UD Las Palmas, el Sevilla, el Zaragoza, el Leganés, el Tenerife, el Levante, el Racing de Santander, el Albacete, el Mirandés, el Sporting de Gijón, el Elche, el Alcorcón, el Oviedo o el Cartagena. 

Unánime pesar en las redes por la muerte de Pepe Domingo, "un referente"

Te puede interesar