El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha despedido este domingo del locutor radiofónico Pepe Domingo Castaño, fallecido en Madrid esta madrugada a los 80 años, de quien ha subrayado que ha sido "una voz que nos ha alegrado la vida".
"El mundo de la radio pierde hoy a un referente y todos perdemos una voz que nos ha alegrado la vida", ha escrito el expresidente de la Xunta de Galicia en su cuenta de X, en un mensaje en el que también ha destacado que Castaño fue un "ilustre padronés, como Cela y Rosalía".
Núñez Feijóo, quien este domingo tiene previsto participar en un acto del PP en Santiago de Compostela, ha añadido en su pésame: "DEP, amigo Pepe. Mi cariño a su familia y amigos".
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en otra publicación en X que Castaño tenía un "estilo inconfundible" en las retransmisiones deportivas radiofónicas y "daba gusto escucharle", al igual que en sus visitas a su tierra, Galicia, "de la que presumía".
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su despedida al periodista y cantante gallego ha destacado que era "ingenioso, apasionado del deporte y de la música, cercano", mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha escrito: "No se podía ser mejor persona. Qué silencio deja".