La tormenta Jayson arrasa Philadelphia
lll
17º-23º

La tormenta Jayson arrasa Philadelphia

La tormenta Jayson arrasa Philadelphia
Jayson Tatum anotó 17 de sus 51 puntos en el decisivo tercer cuarto, que los Celtics ganaron por 33-10 | CJ Gunther

Usuario

Como una tormenta de verano. Breve pero con tal intensidad que puede arruinar un día entero. Así fue el tercer cuarto del séptimo partido entre los Celtics y los Sixers. Un diluvio (33-10) que decidió la clasificación de los 'orgullosos verdes' para la final de Conferencia, donde se las verán de nuevo con los Heat. Como el curso pasado y el pandémico 19/20.

 

Una tormenta con nombre propio, claro. Jayson.

 

Tatum sostuvo a los Celtics con 25 puntos en una primera donde los Sixers dieron la cara (55-52), a pesar de las flojas prestaciones de James Harden (9 tantos, con 3 de 11 en tiros de campo) y Joel Embiid (15, con 5 de 18). Y remató la faena en el tercer cuarto, firmando las mitad más uno de los puntos de su equipo.

Un tercer cuarto que arrancó con un triple del visitante Tobias Harris (19 puntos y 5 rebotes). Y adiós.

 

Primero fue un parcial de 10-0, cortado por un triple -el único que enroscó- de Harden. Y luego un 18-0, con los Jays al frente y 4 triples sin fallo. Los Sixers volvieron a ver aro tras una sequía de casi 7 minutos. Y cuando el partido ya estaba virtualmente perdido (83-58).

 

Unos Sixers que en esta fase se mostaron como un equipo descoordinado, individualista e incapaz de lanzar cómodos ni una sola vez. Ante, eso sí, una defensa superlativa. Los de Joe Mazzulla llegaban a todo, como si en vez de cinco estuviesen siete en pista. Una perfección correspondida al otro lado de la cancha: 4 de 4 en triples en el arranque del periodo y y un fantástico 8 de 11 al final del mismo.

 

Con el pescado ya vendido sólo quedaba una incógnita: hasta dónde llegaría Tatum tras cerrar los primeros 36 minutos con 42 puntos en su casillero. Llegó hasta 51, los justos para arrebatar el récord en una séptima partido que había logrado Stephen Curry el día pasado 30 de abril contra los Kings. A 3:23 para el final cedió su lugar a Grant Williams entre gritos de "¡MVP! ¡MVP!". Y no era para menos. Se echó a descansar con 11 de 18 en tiros de dos, 6 de 10 desde el arco, 11 de 14 libres, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y una sola pérdida.

 

Su socio Brown le secundó con 25 tantos, 6 capturas, 2 pases letales, 2 balones recuperados y 2 tapones. Y Malcolm Brogdon (12 puntos) volvió a ser importante partiendo desde el banquillo.

 

Por su parte, Philly volvió a quedarse donde 'siempre'. Tercer KO consecutivo en semifinales de Conferencia, el quinto en las seis últimas campañas. La continuidad de Doc Rivers en el banquillo podría estar en grave peligro. Ya han caído Monty Williams, subcampeón hace dos años con los Suns, y Mike Budenholzer, su homólogo de los Bucks en esas Finales de la 20/21.

 

La temporada pasada los Celtics también necesitaron del séptimo partido para deshacerse de los Heat, contra los que en la actual presentan un balance de 2-2, con un triunfo en casa y uno domicilio de cada uno. 

La tormenta Jayson arrasa Philadelphia

Te puede interesar