martes 24/11/20

El sol que más calienta

Los Suns logran ante los Heat su quinto éxito en otros tantos partidos en Orlando y se acercan mucho a la octava posición
A pesar de fallar
los siete triples
que intentó, Devin
Booker se fue
hasta los 35
puntos y lideró la
ofensiva del equipo
de Ricky Rubio
| ERIK S. LESSER
A pesar de fallar los siete triples que intentó, Devin Booker se fue hasta los 35 puntos y lideró la ofensiva del equipo de Ricky Rubio | ERIK S. LESSER

Los Lakers sufrieron ante los Pacers (116-111) su cuarta derrota en Orlando (seis partidos), la tercera seguida desde que se aseguraron el primer puesto del Oeste, una marcha inversa a la de los Suns, que continúan como único invicto en la ‘burbuja’, en otra noche de Luka Doncic para el recuerdo.

Solo LeBron James (31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) dio la talla en el conjunto angelino, en otro día malísimo de Anthony Davis (3 de 14 en tiros de campo, la misma carta de lanzamiento que firmó Kyle Kuzma). TJ Warren firmó los siete últimos puntos de su equipo. Malcolm Brogdon (24, 5 rebotes y 6 asistencias) y Victor Oladipo (22, 7 y 5) escoltaron al alero en un éxito que hace que su equipo iguale la marca del cuarto clasificado del Este, los Heat.

El equipo de Miami cedió por 112-119 ante los Suns, que saltan a décima plaza del Oeste, a medio triunfo del noveno (Blazers) y a dos del octavo (Grizzlies). Devin Booker (35 tantos) lideró –pese a fallar los siete triples que lanzó– al únivo invicto, con Jevon Carter (20 puntos) y Deandre Ayton (18 y 12 rechaces) como principales escuderos. Ricky Rubio aportó 7, 10 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Monstruoso

Doncic registró un monstruoso triple-doble (36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias), su 17º de la temporada, y anotó –al igual que Warren– los siete últimos puntos del tiempo reglamentario para forzar la prórroga en la que los Mavericks acabarían con la resistencia de los Bucks (136-132). ‘

Wonderboy’ remató con una asistencia entre las piernas que Maxi Kleber convirtió en tres puntos definitivos (133-128), dejando en anécdota los 68 tantos que se repartieron a partes iguales Giannis Antetokounmpo y Brook López.

El equipo texano sigue séptimo, ahora a victoria y media del quinto (Thunder) y el sexto, los Jazz, que cayeron por 134-132, tras dos prórrogas, contra los Nuggets, que así se mantienen a un triunfo y medio de los Clippers.

Donovan Mitchell (35 tantos, 6 rechaces y 8 pases letales), con nueve décimas en el crono, cerró el cuarto periodo con empate a 105. Nikola Jokic (30, 11, 7 y 3 robos), con solo tres, estableció el 119-119 al final del tiempo extra. Y dos libres de Jerami Grant aseguraron el éxito del cuadro de Mile High, donde volvió a brillar Michael Porter (23 y 11) y Jamal Murray, que no jugaba desde principios de febrero, reapareció a tope: 23 tantos, 12 capturas y 8 pases de canasta.

Paso atrás importante de los Blazers en la batalla por entrar en el play-in. Los de Terry Stotts no pudieron aprovechar la ausencia de Kawhi Leonard, Patrick Beverley y Montrezl Harrell. Damian Lillard (22 puntos) falló dos libres a falta de 18 segundos y con 117-118. A continuación, JaMychal Green anotó dos y el base de los Blazers marró otro triple. Landry Shamet, también desde 4.60, cerró el marcador (122-117). l

Comentarios