jueves 28/1/21

Sainz da 150 vueltas en su debut con McLaren; Leclerc domina la sesión

El madrileño registró el quinto mejor crono de una jornada en la que llevó a cabo, por la tarde, simulaciones de calificación

Carlos Sainz solo cedió ante coches superiores como el Ferrari, el Red Bull, el Force India y el Mercedes; todos ellos acabaron el Mundial de constructores de este año por delante del McLaren | racefans.net
Carlos Sainz solo cedió ante coches superiores como el Ferrari, el Red Bull, el Force India y el Mercedes; todos ellos acabaron el Mundial de constructores de este año por delante del McLaren | racefans.net

Carlos Sainz se subió por primera vez al McLaren durante el segundo día de test en el circuto de Yas Marina, de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde el pasado domingo finalizó el Mundial 2018, con los neumáticos Pirelli de 2019 y marcó el quinto mejor tiempo (1:38:547) en una sesión que estuvo liderada por el monegasco Charles Leclerc, quien también debutó con Ferrari (1:36:450).

El piloto madrileño –que hereda el volante en la escudería de Woking de Fernando Alonso– tuvo una jornada intensa ya que completó 150 vueltas con el que será su monoplaza, al menos para las dos próximas temporadas. 

En el comienzo de la sesión el trabajo se centró en que Sainz se sintiera a gusto con su nuevo coche para conocer los cambios que se han de hacer durante el invierno para que se acomode de la mejor manera posible.

Para ello, por la mañana realizó tandas largas en las que el objetivo era acumular kilómetros y tras el parón para reponer fuerzas, el expiloto de Renault llevó a cabo programas de simulación de calificación con los que firmó el tiempo que le valió para finalizar en quinta posición.

La segunda jornada de los test para comprobar el funcionamiento de los neumáticos Pirelli para 2019, que mantienen la estructura de este año con 13 pulgadas, estuvo liderada por Leclerc, que se subía por primera al Ferrari como piloto oficial.

Mejor que Vettel
El debut le sirvió para mejorar el tiempo de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, marcó en la jornada del martes hasta en cuatro décimas.

Además, el segundo día de test supuso el regreso del ruso Daniil Kvyat a la Fórmula Uno, al volante de un Toro Rosso, tras marcharse de la categoría reina a finales de 2017 precisamente tras formar parte del equipo de Faenza.

Cerró el top-10 de la jornada el polaco Robert Kubica, que tras ocho años fuera de la F1 tras un grave accidente en el rally, el próximo Mundial será piloto oficial de Williams.

Comentarios