Resurrección, confirmación y marca negativa
lll
17º-23º

Resurrección, confirmación y marca negativa

Resurrección, confirmación y marca negativa
Trae Young recuperó su mejor nivel después de dos flojas actuaciones en Boston | Erik S. Lesser

Usuario

Trae Young y Nikola Jokic fueron los principales protagonistas de una jornada en que los Celtics hicaron la rodilla, los Knicks certificaron el factor cancha y los Nuggets pusieron a los Timberwolves al borde del KO por la vía rápida. 


Los Hawks por fin se llevaron una alegría. Por partida doble. Primero, la victoria (130-122) ante unos Celtics que en Boston no les había dado opción alguna. Segunda, por la resurrección de  Young (32 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones), flojísimo en los dos partidos del Garden.


Después de la huelga de brazos (defensivos) caídos de la primera mitad (74-67), ambos equipos se enfundaron el mono de playoffs. La igualada en el tercer cuarto (26-26) mantuvo a los de Joe Mazzulla a remolque. Un parcial de salida de 0-6 encendió las alarmas, pero los 'orgullosos verdes'  no fueron capaces ni tan siquiera de empatar. Entre Young, autor de 15 tantos en este periodo (9 en los dos últimos minutos), y Dejounte Murray (25 puntos, 6 capturas y 5 pases de canasta) hicieron besar la lona a un rival que si bien anotó 21 triples (de 48), también perdió por paliza (29-48) la batalla del rebote.


Además, la segunda unidad de los Hawks, que apenas había dado señales de vida en Boston, aportó puntos y puntería: Saddiq Bey (15, con 3 de 3 desde el arco), Jalen Johnson (10, con 2 de 3) y Bogdan Bogdanovic (15, con 3 de 4). Jayson Tatum (29 tantos, 10 rechaces y 5 asistencias) y Marcus Smart (24, 3, 8 y 3 robos) fueron los más destacados en el bando visitante. 

 

La anotación más baja 

Estos Knicks van en serio. Y más cuando defienden como pretende Tom Thibodeau. Así lo hicieron en el tercer capítulo de la serie contra los Cavs, que ganaron con claridad y dejando al rival en la anotación más baja de toda la NBA en lo que va de curso (99-79).

 

Cierto es que el ataque visitante también puso su granito de arena, especialmente en la primera mitad.
Los de JB Bickerstaff llegaron al descanso con unos ridículos 32 puntos (13 menos que los locales), después de firmar un 2 de 19 en triples, repartir sólo 6 asistencias, anotar sólo 13 canastas y perder 12 balones. Darius Garland, el MVP del segundo partido, lo hizo con 1 de 12 en tiros de campo.


La leve mejoría de la segunda parte no le bastó a los Cavs, en los que solo Donovan Mitchell (22 tantos, 7 rebotes y 5 pases letales) dio la talla y Ricky Rubio (2 capturas y 1 asistencia) volvió a tener minutos residuales, más que para evitar un castigo mayor.


Por parte local destacaron Jalen Brunson (21 puntos y 6 pases de canasta), el mal día de Julius Randle (1 de 5 en tiros de dos y 2 de 10 en triples) y la 'reaparición' de Derrick Rose, que no contaba para Thibodeau desde febrero. El MVP de la campaña 2010/2011 se llevó una gran ovación del Madison.


Nikola Jokic y los Nuggets se acercaron bastante a la versión de la fase regular, pero aun así tuvieron que sudar de lo lindo para deshacerse (120-11) por tercera vez de unos diezmados Timberwolves a los que, pese a estar 0-3 en la serie, no se les puede reprochar nada.


El MVP vigente registró su primer triple-doble en estos playoffs: 20 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. El máximo anotador local fue un nuevamente brillante Michael Porter Jr (25). Jamal Murray aportó 18 y 9 pase letales y el banquillo colaboró 29 tantos, 19 más que el de los Wolves. 


Cuatro seguidos de uno de los suplentes, Christian Braun, sacaron definitivamente de rebufo (103-93) a los de Chris Finch, que en los 7 minutos restantes no volverían a acercarse a menos de 5 puntos, aun con el encomiable esfuerzo de Anthony Edwards, que en este último cuarto firmó 11 de sus 36 tantos. Karl-Anthony Towns (27) fue el otro gran soporte de los visitantes.

 

Resurrección, confirmación y marca negativa

Te puede interesar