Pau Gasol, premiado con la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza
lll
17º-23º

Pau Gasol, premiado con la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Pau Gasol, premiado con la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Usuario

Pau Gasol, considerado como el mejor jugador de la historia del baloncesto español, ha sido premiado este miércoles con la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2021 en la Gala del Deporte de la capital aragonesa.


La Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza es la máxima distinción que se otorga en la Gala del Deporte que organiza el ayuntamiento de la capital aragonesa cada año para premiar y destacar la labor de deportistas, entrenadores, empresas y entidades relacionadas con el deporte.


El galardón concedido a Pau Gasol lo recogió su padre, Agustí Gasol, de manos del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en un acto en el que también fueron premiados otros deportistas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano durante el pasado año 2021.


Pau Gasol es embajador de Unicef desde hace 19 años y creó una fundación, la Gasol Foundation, junto a su hermano Marc que defiende los derechos de los más vulnerables y más desfavorecidos.


Además es miembro de la Comisión de Atletas del COI y Global Champion para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil de UNICEF.


Agustí Gasol señaló que Pau valora el reconocimiento entregado y más cuando su carrera deportiva ha finalizado, y lamentó que no pudiera recogerlo en persona ya que vive fuera de España.


"Este reconocimiento le da alas para seguir trabajando en lo social. Él siempre ha dicho que quería devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado. Estoy emocionado por la cantidad de buenas palabras que he escuchado de mi hijo y es abrumador", destacó.


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, felicitó a Pau Gasol, del que comentó que se le rinde homenaje después de casi veinte años en la elite del baloncesto mundial.


"Tenemos que agradecerle haber llevado tan alto el nombre de España gracias a su constancia, esfuerzo, solidaridad, superación y sacrificio. No siempre todos los deportistas conservan esos valores a lo largo de su trayectoria. Eso le hace ser inigualable", resaltó.


También comentó que no solamente es un deportista inigualable, sino que lo que le hace ser uno de los mejores deportistas en la historia del mundo es que es "una magnífica persona y es un ejemplo para los más jóvenes".


Finalmente apuntó que la de Gasol ha sido una carrera llena de éxitos deportivos "que inspira e inspirará a los jugadores de toda España".


El resto de distinciones acordadas en la Gala son las siguientes:

Diploma al Mérito Deportivo: María Delgado, Begoña García, Carlos Mayo, Cristina Ouviña, Teresa Perales y Jesús Vallejo.


En el recuerdo: José Boned, Félix Gómez y Francisco Santos.

Campeones de Europa: Eduardo Menacho y Marta Pintanel.

Campeones del Mundo: Esther Briz, Adrián Longarón, Rafael Solís y Daniel Osanz.


Deporte y Base: Félix Laguna.

Deporte y Ciudad: Zaragoza Atletismo.

Deporte y Comunicación: Manuel de Miguel.

Deporte y Juventud:Carmen García.

Deporte y Mujer: Pilar Valero.

Deporte y Trayectoria: Fernando Bolea.

Deporte y Valores: Alejandro Sánchez.

Deporte, Investigación y Medio Ambiente: Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza.

Premio CaixaBank Entra en Acción: Federación Aragonesa de Montañismo Os Andarines d’Aragón

Premio Ibercaja ‘Fomento y Promoción del Deporte’: Federación Aragonesa de Orientación. 

Pau Gasol, premiado con la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Te puede interesar