Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Obradoiro-Andorra, una "final" por la permanencia

|

El Monbus Obradoiro y el MoraBanc Andorra, separados por tan sólo una victoria en la clasificación, disputan este sábado un partido clave por la permanencia en el Multiusos Fontes do Sar, a donde los visitantes llegan tras dos victorias de prestigio en la liga Endesa ante Real Madrid y Joventut.


Esa reacción que ha tenido el conjunto del Principado tras cambiar de entrenador -David Eudal sustituyó a Ibon Navarro a finales de enero- contrasta con los pobres números ofensivos de un Obradoiro que no alcanzó los 70 puntos en sus últimos dos encuentros ligueros.


Mejorar el acierto exterior, por tanto, será una de las claves para que el equipo gallego tenga opciones de ganar su primera "final” por la permanencia, ya que cuatro días después jugará otra contra el Betis, que cierra la zona de descenso.


Moncho Fernández espera un Andorra cambiado a la de la primera vuelta porque “tienen un roster muy amplio y cambiante, con jugadores que entran y salen por lesiones o covid”, aunque entiende que el estilo de juego sigue siendo “muy parecido”.


“Es un equipo que corre mucho, que anota muchísimo desde las recuperaciones. Además, son muy peligrosos en la primera parte de la posesión porque tienen muchos jugadores que pueden conducir el balón y por eso deberemos tener mucho cuidado”, avisó el preparador del Obradoiro, que tiene a todos sus jugadores disponibles para este choque.


El partido, correspondiente a la jornada 22, comenzará a las 20:45 horas y será dirigido por los colegiados Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez. 

Obradoiro-Andorra, una "final" por la permanencia