lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El neozelandés Alexander White, es el primer líder de la Volta Galicia

XX Volta Ciclista Galicia
|

El neozelandés Alexander White, del equipo Lasal Cocinas-Louriña, es el primer líder de la Volta Galicia tras ganar la etapa inaugural, de 158 kilómetros, con salida y llegada en la localidad pontevedresa de Poio.
Con 117 ciclistas en liza el pelotón de la ronda gallega Élite-Sub23 se puso en marcha en Combarro y durante el recorrido neutralizado hizo un alto delante de las instalaciones de Distribuciones Froiz para homenajear a Magín Froiz, fallecido recientemente.
 
Un grupo de ocho escapados protagonizó desde muy pronto la jornada. Pasó por la meta volante de Samieira, en el kilómetro 10, con unos metros de ventaja sobre el pelotón y a partir de ahí su diferencia no paró de crecer hasta alcanzar los 8 minutos y 20 segundos en la cumbre de la subida conocida como el Mini Tour (km 69).
 
La fuga estaba compuesta por Francisco Muñoz (Eolo Kometa), Diego Ruiz de Arcaute (Caja Rural-Alea), Jorge González (Gomur Cantabria), Daniel Jiménez y Manuel Rodríguez (Supermercados Froiz), Nicolás Antorena (Vigo-Rías Baixas), Arseni Nikiforov (Catalunya Barcelona) y Alexander White.
 
Tras pasar por la meta volante de Vilagarcía (Km 98) se rompió la unidad en el grupo que abría la prueba, marchándose White, Rodríguez y Nikiforov. El corredor neozelandés fue el más fuerte de los tres en las rampas de la subida a A Escusa, puerto de 1ª categoría con su cima a 18 km de la meta en Poio, y se aseguró la victoria

El neozelandés Alexander White, es el primer líder de la Volta Galicia