domingo 29.03.2020

La mitad de los clubs no están dispuestos a jugar en junio

Varios países europeos ya han dado por concluidos sus respectivos torneos ligueros, en los que no habrá ni campeón ni equipos descendidos y ascendidos
El Anaitasuna es uno de los clubs que se oponen totalmente a jugar en junio, en otras razones porque los contratos acaban el 31 de mayo                     | J. Casares
El Anaitasuna es uno de los clubs que se oponen totalmente a jugar en junio, en otras razones porque los contratos acaban el 31 de mayo | J. Casares

La mitad de los equipos que compiten en la liga sobal han trasladado a la Asociación de Clubs Españoles (Asobal) su negativa a jugar en el mes de junio en caso de que fuera necesario alargar el campeonato como consecuencia del Estado de Alarma.

FC Barcelona, Huesca, At. Valladolid, Granollers, Logroño, Nava y Bidasoa son los clubs que están dispuestos a alargar la liga durante todo junio, mientras que el Sinfín puso como tope el día 6 de dicho mes y el Ademar León el 15. 

No obstante, el Nava, que se estrena esta temporada en la máxima categoría nacional, advierte que esa medida tendría un coste adicional para las arcas del club de 25.000 o 30.000 euros. 

Benidorm, Guadalajara, Cangas, Anaitasuna, Cuenca –última entidad que ha anunciado un ERTE que afecta a toda la plantilla y a los integrantes del cuerpo técnico– y Puente Genil se oponen a competir en junio, mientras que el Puerto Sagunto ve “muchos problemas” en hacerlo ese mes porque los contratos finalizan el 31 de mayo. 

Además, la mayoría de los clubs exigen tener un par de semanas para realizar una mini pretemporada antes de retomar la competición, y algunos como el Guadalajara y el Cangas consideran que lo mejor sería dar por temporada la temporada.

Algunos países como Polonia, Suecia, Suiza, Noruega o Bélgica han dado por finalizada sus competiciones y no habrá ni campeón ni descendidos en su máxima categoría. Además, Alemania aplicó la misma medida para la Bundesliga femenina. Esta misma opción es la que solicita el Teucro, equipo que milita en la segunda categoría nacional, la División de Honor Plata. 

Los directivos del club pontevedrés mantuvieron ayer una reunión telemática para abordar el futuro deportivo del primer equipo, tras la cual decidieron trasladar al Comité de Competición y a la Comisión Delegada de la RFEBM su postura.

Selecciones
En otro orden de cosas, el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, aseguró que cuenta tanto con Jordi Ribera como con Carlos Viver para dirigir a las selecciones españolas masculina y femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, pese a que ambos concluyen contrato este verano.

“Todavía no he hablado con ellos, pero son los entrenadores que tienen que dirigir a nuestras selecciones en Tokio, porque han hecho méritos para ello. Contamos con ellos para 2021”, señaló Blázquez, quien quiso así zanjar las dudas abiertas tras el aplazamiento de los Juegos.

Comentarios