sábado 14.12.2019

Minsk acogerá la Final a Cuatro el próximo abril

Barça, ElPozo y los rusos KPRF y Tyumen; los participantes
La instalación donde se disputará la fase final del torneo continental fue inaugurada en 2010 y cuenta con un aforo de 15.000 espectadores  | uefa
La instalación donde se disputará la fase final del torneo continental fue inaugurada en 2010 y cuenta con un aforo de 15.000 espectadores | uefa

Minsk, capital de Bielorrusia, será la sede de la Final a Cuatro de la UEFA Futsal Champions League, competición en la que participarán los equipos españoles del Barça y del ElPozo, que aspiraba a que Murcia fuese el escenario de este torneo en el que se pondrá en juego el máximo título continental a nivel de clubes, y otros dos conjuntos rusos, el KPRF y el Tyumen.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado que la fase final del torneo europeo se celebrará en el pabellón Minsk Arena entre el veintirés y el veintiséis del mes de abril del próximo año. Las semifinales serán el veintitrés o el veinticuatro estando prevista la celebración del duelo decisivo y el que decida el tercer clasificado dos días después, con la fecha del sorteo de los emparejamientos de la penúltima ronda por confirmar.

ElPozo, que había presentado la candidatura del Palacio de los Deportes de Murcia después de lograr la clasificación en la ronda élite que tuvo lugar en la ciudad kazaja de Almaty, deberá viajar hasta Bielorrusia para pelear por su primer título continental en un torneo en el que España contará con dos participantes, ya que el Barcelona también logró su pase a la ronda decisiva y luchará por conquistar su tercera corona.

Moscú, capital de Rusia, optaba a ser sede y en principio se pensaba que sería la gran rival de Murcia pues en la Final a Cuatro también están los mencionados equipos rusos.

La otra alternativa era la ciudad lituana de Vilnius, que también ha sido superada por la de Minsk, urbe que cuenta con un pabellón inaugurado en 2010 y con un aforo de 15.000 espectadores. Dicha instalación fue la sede principal del Campeonato Mundial de hockey sobre hielo IIHF de 2014 y acogió la prueba de gimnasia en los Juegos Europeos de 2019.

Comentarios