martes 21.01.2020

Márquez y Lorenzo, con ganas de hacerlo bien en Jerez

“Siempre es una carrera especial”, destaca el vigente campeón del mundo

Tras su caída en Austin, el de Cervera señala que “el tiempo del de el último Gran Premio de las Américas me ha parecido más largo que nunca”  | efe
Tras su caída en Austin, el de Cervera señala que “el tiempo del de el último Gran Premio de las Américas me ha parecido más largo que nunca” | efe

Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, del equipo HRC, se encuentran muy motivados para la cuarta cita del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. 


Márquez ha ganado en dos ocasiones en Jerez en la categoría de MotoGP, la última el pasado año, además de sumar siete podios consecutivos desde 2012, mientras que Jorge Lorenzo tiene diez podios, cinco de ellos en lo más alto del ‘cajón’ (dos en los 250 cc y tres en MotoGP), además de siete vueltas rápidas de entrenamiento (dos en 250 cc y cinco en MotoGP), lo que ya deja más que claro lo favorable que resulta para ambos el circuito andaluz, que ha sido recientemente re-asfaltado. 

“Jerez siempre es una carrera especial, porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles y por eso la encaramos de la misma forma que cualquier otro fin de semana; con lo apretado que está el Mundial, debemos aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista”, recalcó en la nota de prensa del equipo HRC el vigente campeón del mundo de la categoría. 


“El tiempo desde el último Gran Premio de las Américas me ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto”, señaló Marc Márquez. 


Su compañero en la escuadra HRC, Jorge Lorenzo, manifestó que ha estado concentrado “en esta carrera desde el principio de la temporada”. 


“Con el límite de entrenamientos en pretemporada, sabíamos que las primeras citas serían difíciles y Jerez es uno de mis circuitos favoritos”, reconoció el mallorquín.  “El asfalto normalmente tiene mucho agarre y eso se adapta muy bien a mi estilo”.

Comentarios