LeBron James reaparece con derrota
lll
17º-23º

LeBron James reaparece con derrota

LeBron James reaparece con derrota
Zach LaVine lideró la victoria a domicilio de los Bulls en el retorno de LeBron James tras un mes en el dique seco

Usuario

La reaparición de LeBron James, tras un mes en el dique seco, no fue la esperada, en una jornada de oportunidad perdida por los Warriors, nuevo varapalo a los Mavs y clasificación matemática de los Cavs para los playoffs.


LeBron salió desde el banquillo por segunda vez en su carrera NBA –la otra fue en la temporada 2008/2009– y registró 19 puntos y 8 rebotes insuficientes para doblegar a los Bulls (108-118), en un partido extraño de un Anthony Davis que venía saliéndose: sólo lanzó 8 veces a canasta. Zach LaVine (32 tantos) pilotó un éxito que coloca a los visitantes con 3 partidos de margen sobre el undécimo del Este. 


Los Warriors, que venían de lograr por primera vez en el curso dos triunfos seguidos a domicilio, sufrieron, en un muy mal momento y ante un muy mal rival, los Timberwolves, su primera derrota en casa (96-99) en los 10 últimos partidos. Dos balones perdidos y un triple de Karl-Anthony Towns a 11 segundos del final acabaron con los defensores del anillo, que igualan la serie (2-2) con su verdugo, al que ahora aventajan en sólo medio partido, y que tuvo un inusual máximo anotador, Naz Reid (23 puntos).

 

Segundo batacazo en 48 horas

Los Mavs van a tener pesadillas con los Hornets, uno de los tres ya eliminados de la postemporada. Al igual que en el duelo en Dallas de 48 horas antes (109-117), PJ Washington (21 puntos y 12 rechaces) y Gordon Hayward (22 y 6) dejaron en nada otro partidazo de Luka Doncic (40, 12 y 8 asistencias). La pareja de nuevo cuño con Kyrie Irving sigue ofreciendo dividendos negativos y el equipo texano ya está un partido por debajo de la décima plaza.


En ella continúan los Thunder, que superaron por 112-118 a los Blazers, ya prácticamente desahuciados. Isaiah Joe (20 puntos), Shai Gilgeous-Alexander (31) y el rookie Jalen Williams (23) se encargaron de ello. 
Los Grizzlies reforzaron su Nº2 con un sudado triunfo en Atlanta (119-123), con Ja Morant (27 tantos y 6 pases letales) y Desmond Bane (25 y 5) al timón y Santi Aldama (0 de 3 en tiros campo) aportando sólo 4 rebotes y 1 asistencia. 


Los Hawks comparten ahora marca (37-38) con los Raptors, que vencieron por 114-104 a unos Wizards que ya tienen casi imposible llegar a la última plaza de play-in. Fred VanVleet (28 puntos) y OG Anunoby (29) comandaron el triunfo. 

 

Ricky Rubio colaboró con 2 tantos, 1 captura, 2 pases de canasta y 1 robo al 108-91 ante los Rockets de Usman Garuba (2, 5, 3 y 1) que selló el billete de los Cavs para la postemporada. La afrontarán como mínimo desde el cuarto puesto, el último que otorga ventaja de campo en la primera ronda. 


Los Nets cedieron por 119-106 ante unos Magic con 8 jugadores en dobles dígitos y, aunque conservan el sexto puesto, vuelven a tener el mismo balance (40-35) que el sexto, los Heat, a los que habían vencido en Miami dos días antes. De nada le sirvió a BKN contar con el máximo anotador del día, Mikal Bridges (44). 
 

Completó la jornada la paliza (137-93) de los Celtics a los Spurs, sin Jayson Tatum pero con 41 tantos y 13 rebotes de Jaylen Brown, que coloca a los 'orgullosos verdes' a partido y medio del liderato de los Bucks. 

LeBron James reaparece con derrota

Te puede interesar