domingo 08.12.2019

Los Lakers se recuperan frente a un rival directo

Los Raptors caen por primera vez en ocho partidos y pierden la segunda plaza del Este a mano de su verdugo, los Heat 
LeBron James dirigió la ofensiva de los Lakers ante unos Nuggets que con esta derrota  pierden a manos de los Clippers la segunda plaza del Oeste
LeBron James dirigió la ofensiva de los Lakers ante unos Nuggets que con esta derrota pierden a manos de los Clippers la segunda plaza del Oeste

Los Lakers se recuperaron del meneo que le dieron los Mavericks el pasado domingo en el Staples Center con una trabajada victoria (96-105) ante los Nuggets, que con esta derrota pierden la segunda plaza del Oeste a manos de los Clippers, que vencieron por 117-97 a los Blazers.

LeBron James y Anthony Davis se repartieron equitativamente 50 puntos, acompañados en el caso del primero con 9 asistencias y en el del segundo con 10 rebotes. Juancho Hernagómez firmó 4 puntos, 2 rechaces y 1 robo en 12 minutos en cancha. 

A rebufo del líder del Oeste se colocan ahora sus vecinos angelinos, que, en esta ocasión pilotados por Montrezl Harrell (26 tantos y 9 capturas), necesitaron apretar en la segunda mitad (55-38) para segurar su decimosexto triunfo, dos menos que los Lakers.

También se caen de la segunda posición, en este caso del Este, los Raptors, tras ceder, por 110-121 y después de una prórroga, ante los Heat, que ahora ocupan dicho puesto. Jimmy Butler (22 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias) lideró al equipo de Erik Spoelstra, en tanto que Marc Gasol (14, 3, 2 y 1 tapón) y Serge Ibaka (13 tantos, 9 capturas y 1 tapón) no pudieron corregir el errático regreso de Kyle Lowry: 2 de 18 en tiros de campo (0 de 11 en triples).

Tercera consecutiva
Luka Doncic (33 puntos, 18 rechaces y 5 pases de canasta) guio a los Mavs al triunfo (97-118) frente a los Pelicans, el tercero consecutivo, con el que se colocan cuartos del Oeste, superando a a unos Rockets que pese a los 50 puntos de James Harden no pudieron (135-133, tras dos tiempo extra) con un rival en crisis como los Spurs, que tuvieron en Lonnie Walker IV (28 tantos y 3 robos) a su mejor hombre.

Además, ‘La Barba’ cometió una falta en ataque en el último segundo del tiempo reglamentario, erró una bandeja en el último de la primera prórroga y volvió a cometer falta en ataque a ocho décimas para el final de la segunda. 

Completaron la jornada la cómoda victoria de los Pistons en Cleveland (97-124) y la más ajustada (120-127) de los Magic en Washington.

Comentarios