Kobayashi manda en Sapporo
lll
17º-23º

Kobayashi manda en Sapporo

Kobayashi manda en Sapporo
Ryoyu Kobayashi, durante su actuación/ EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Usuario

El japonés Ryoyu Kobayashi hizo valer su condición de local en el reencuentro de la Copa del Mundo de saltos de trampolín con Sapporo después de casi tres años y se impuso con autoridad por delante del polaco Dawid Kubacki, que había mandado en la primera serie.


Kobayashi, campeón olímpico, que realizó dos saltos de 135 y 130 metros, se impuso con una puntuación final de 271.5, por los 264.3 de Kubacki, quien hizo marcas de 137 y 125,5.


Completó el podio el noruego Halvor Egner Granerud, dominador de la clasificación, con un registro de 262,6 puntos tras dos saltos de 130,5 y 126 metros, en tanto que fue cuarto el también polaco Kamil Stoch (253).


"Realmente no esperaba eso, estoy muy sorprendido. Pero estoy contento de que el largo período de entrenamiento haya valido la pena y que los espectadores también estén contentos. Espero hacer saltos igual de buenos mañana", declaró Kobayashi tras lograr su primer triunfo del curso, el vigésimo octavo en su trayectoria en la Copa del Mundo.


Kubacki manda en la general del circuito mundial con 1.090 puntos, 134 más que Granerud, en tanto que es tercero, a 178, el esloveno Anze Lanisek.


Este sábado, a partir de las 8.00 CET (7.00 GMT) tendrá lugar una nueva prueba de la Copa del Mundo en el trampolín de Sapporo, en tanto que el domingo habrá otra más a partir de las 2.00 (01.00).

Kobayashi manda en Sapporo

Te puede interesar