domingo 17.11.2019

Iván Sosa gana en Picón Blanco y es el nuevo líder

El colombiano del Ineos se despegó en los últimos metros de  la etapa de los españoles Óscar Rodríguez y Antonio Pedrero
Iván Ramiro Sosa logró entre la niebla la victoria que hace un año le negó su compatriota Miguel Ángel ‘Supermán’ López   | Santi Otero
Iván Ramiro Sosa logró entre la niebla la victoria que hace un año le negó su compatriota Miguel Ángel ‘Supermán’ López | Santi Otero

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, y se convirtió en el nuevo líder de la general.

Sosa, vigente campeón de la ronda burgalesa, entró en meta por delante de Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y Antonio Pedrero (Movistar), a los que superó en los últimos metros de la ascensión final.

Rossi (Delko), Brändle (ICA), Courteille (Vital Concept), Madrazo (Burgos BH), Camacho (Kometa) y Pellaud (IAM) formaron la fuga del día, que alcanzó una renta máxima de tres minutos.

Poco a poco los protagonistas de la escapada fueron alcanzados por el pelotón, quedando solo Madrazo y Pellaud cuándo se comenzó a subir a Picón Blanco. El pelotón los neutralizó a falta de ocho kilómetros y entonces el Movistar impuso un ritmo muy fuerte que redujo el pelotón a una veintena de unidades.

Intentaron irse Sergio Samitier (Euskadi Murias), David de la Cruz (Ineos), Richard Carapaz (Movistar) y Óscar Rodríguez, este a 2.500 metros de la raya. Sosa se fue tras él poco después y abrió un hueco que finalmente fue insalvable para sus perseguidores. El colombiano se quitó la espina de 2018, cuando fue superado en la última curva por su compatriota Miguel Ángel López.

Hoy se disputa la penúltima etapa, de 175 kilómetros prácticamente llanos entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia.

Comentarios