Giro de guion en Boston
lll
17º-23º

Giro de guion en Boston

Giro de guion en Boston
Joel Embiid comandó la ofensiva de los Sixers en el TD Garden, donde los Sixers mandaron de principio a fin | CJ Gunther

Usuario

Giro de guion en Boston, con una inesperada victoria cómoda (103-115) de los Sixers, que dispondrán el primer match-ball en su cancha, mientras que los Nuggets lo afrontarán a domicilio tras vencer a los Suns por 118-102.


Al contrario que los días precedentes, en esta ocasión no hubo héroes por sorpresa. Fueron los que tenían que serlo, los llamados a desempeñar ese papel.


Tyrese Maxey (30 puntos y 7 rebotes) y Joel Embiid (33, 7 y 4 tapones) mandaron en el TD Garden, bien escoltados por Tobias Harris (16 tantos y 11 capturas) y un James Harden que, tras un mal tercer partido y  colosal cuarto, encontró el equilibrio y se dedicó más a organizar: acabó con 17 puntos (sólo tiro 8 veces), 8 rechaces y 10 pases canasta, con sólo 2 balones perdidos.


La defensa puso el resto en un triunfo cocinado a fuego lento, sumando poco a poco puntos a una ventaja que alcanzó un máximo de 21 en el último cuarto (92-113), momento en que los aficionados de los Celtics empezaron a abuchear al cabeza de serie más alto del Este que sigue vivo.


Unos orgullosos verdes que tuvieron a su mejor elemento en Jayson Tatum (26 tantos –aunque un pobrísimo 3 de 11 en triples–, 10 rebotes y 5 asistencias), un hándicap en Al Horford (0 de 7 en tiros de campo) y menos aportación de la habitual desde el banquillo.


El duelo de Denver casi tuvo más que contar antes que durante. Previamente al salto inicial el posterior MVP, Nikola Jokic (29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias; décimo triple-doble en playoffs, nuevo tope histórico de un pívot, superando a Wilt Chamberlain), entregó un balón al dueño de los Suns, Matt Ishbia, enterrando así el incidente entre ambos del partido precedente.


Una vez demostrado el fair play, el Joker exhibió su demolition play. Los Nuggets arrancaron en quinta (35-24), sufrieron luego con su precaria segunda unidad (17-25) y en el tercer periodo recuperaron el pulso (39-25) y sentenciaron. Cinco partidos disputados de la serie y cinco victorias locales. 


Cinco jugadores de Michael Malone alcanzaron los dobles dígitos, entre ellos un Michael Porter inspirado desde el arco (5 de 8, para 19 tantos) y un semihéroe, Bruce Brown, autor de 25 puntos, solo uno menos que todos los suplentes de los Suns, de nuevo huérfanos de Chris Paul y que tuvieron a Kevin Durant a su nivel (26 tantos, 11 capturas y 7 pases de canasta) pero a Devin Booker (28, 6 y 4) dos por debajo del que estaba exhibiendo en esta pretemporada.

 

Equipos defensivos

Por otra parte, la NBA anunció la composición de los dos mejores quintetos defensivos de la temporada regular. El primero lo integran Alex Caruso (Bulls), Jrue Holiday (Bucks), Evan Mobley (Cavaliers), Brook López (Bucks) y el ganador del premio al Defensor del Año,  Jaren Jackson Jr (Grizzlies).

 

Derrick White (Celtics), Dillon Brooks (Grizzlies), OG Anunoby (Raptors), Draymond Green (Warriors) y 
Bam Adebayo (Heat) conforman el segundo equipo. Giannis Antetokounmpo (Bucks) recibió más votos y puntos que Adebayo, pero se quedó fuera por coincidir su posición en cancha con la de Green. 

Giro de guion en Boston

Te puede interesar