miércoles 26.02.2020

Ferrari ya tiene monoplaza para celebrar sus mil GPs

Ayer fue presentado el coche de Vettel y Leclerc para la próxima temporada
El monegasco y el alemán volverán a compartir escudería, la segunda mejor de la pasada campaña por detrás de Mercedes    | ferrari
El monegasco y el alemán volverán a compartir escudería, la segunda mejor de la pasada campaña por detrás de Mercedes | ferrari

El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc presentaron ayer en sociedad el Ferrari SF1000, el monoplaza con el que competirán en el Mundial del Fórmula Uno de 2020, en una ceremonia celebrada en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia, ciudad donde vio la luz por vez primera ‘il tricolore’ (la bandera nacional italiana) y a unos 30 kilómetros de su sede en Maranello. 

El nuevo coche hizo su aparición después de una espectacular introducción, con una orquesta, coro y bailarines de ballet, así como los discursos del director general de Ferrari, Louis Camilleri, y el director de la escudería, Mattia Binotto, frente a un video de la historia de la F1 de Ferrari. 

En Canadá
El SF1000, llamado así para celebrar la temporada en el que Ferrari competirá en su Gran Premio número 1.000 (en Canadá a mediados de junio), es una evolución del SF90 del año pasado, el coche que terminó segundo, por detrás de Mercedes, en la clasificación de constructores. 

En 2020 la reglamentación técnica se mantiene en gran medida estable, antes de la gran revolución programada para 2021. 

“Este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari”, dijo Binotto. “El grupo (técnico) es todavía joven y todavía tenemos que crecer. Tenemos que aprender de nuestros errores. Tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la fiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada”, agregó. 

“Al mismo tiempo tenemos el proyecto 2021 que es el mayor cambio que se ha producido en la F1 desde el principio. Tenemos que estar preparados para esto”, señaló. 

A su vez, John Elkann, presidente de FIAT Chrysler y cuya familia (Agnelli) controla Ferrari, pusó en enfásis tanto el lugar de presentación como las ambiciones de su escudería. “Es la primera vez que nos presentamos fuera de Maranello (sede de la fábrica) y estamos orgullosos de hacerlo en este lugar tan simbólico para nuestro país, Italia, al cual estamos orgullosos de representar en todo el mundo”, comentó. 

En la ceremonia, asimismo, participó desde el escenario como copresentador el español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari. Uniéndose después, entre otros, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Comentarios