domingo 17/1/21

Ferrari y McLaren vuelven a marcar los mejores tiempos

En esta ocasión fueron Leclerc y Norris los más rápidos de la jornada

Lando Norris emuló la actuación de su compañero Carlos Sainz el día anterior, completando 104 vueltas  | cc
Lando Norris emuló la actuación de su compañero Carlos Sainz el día anterior, completando 104 vueltas | cc

El segundo día de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula Uno confirmó las buenas sensaciones que Ferrari dejó el lunes, ya que su nuevo piloto, Charles Leclerc, marcó el mejor tiempo de la jornada y fue quien dio más vueltas al trazado del circuito de Barcelona-Cataluña.

El monegasco, de 21 años, arranca este 2019 su segundo curso como piloto titular en la categoría y el primero a los mandos de un Ferrari, pero todo eso no le pesó para dominar el día, pasar 154 veces por meta y quedarse a sólo 86 milésimas del crono que el pasado lunes marcó su compañero, el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel.

Mediciones
El equipo Mercedes, dominador de la disciplina en el último lustro, optó por la misma estrategia que el lunes y se centró en medir la fiabilidad y el desgaste de los neumáticos en su nuevo monoplaza.
Así pues, sus dos pilotos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, se quedaron lejos de la cabeza, pero dieron 163 vueltas entre los dos.

La escudería McLaren también siguió en una línea positiva: Lando Norris, como ya hiciera el lunes su compañero Carlos Sainz, se apuntó el segundo mejor tiempo de la jornada, aunque con ruedas ultrablandas, un compuesto más rápido, y consiguió completar 104 pasos por la línea de meta.

La jornada también sirvió de presentación en la Fórmula 1 para el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del legendario bicampeón Emerson Fittipaldi, que se estrenó como piloto probador del equipo Haas.


Los entrenamientos se retomarán hoy a las 9.00 horas, momento para el que ya se espera en pista a los monoplazas de la escudería Williams, que todavía no han salido del garaje esta temporada.

Comentarios