martes 17.09.2019

“Estoy jugando bien y ganar en Montreal me ha ayudado”

Rafa Nadal rechazó la idea de que el sorteo le pueda facilitar la victoria
El de Manacor señaló que tiene mucho trabajo por delante  | efe
El de Manacor señaló que tiene mucho trabajo por delante | efe

Rafael Nadal aseguró ayer en el US Open llegar al torneo con buenas sensaciones, impulsado en parte por su victoria en Montreal, y rechazó la idea de que los resultados del sorteo le puedan facilitar una victoria. 

“Creo que estoy jugando bien, y ganar en Montreal me ha ayudado”, afirmó Nadal ante la prensa a pocos días del inicio del torneo estadounidense. “Me quedan dos días de buenos entrenamientos”, aseveró. 
El de Manacor concretó que las sensaciones con las rodillas son mejores este año que en la anterior edición del Abierto estadounidense, a la vez que recordó que el año pasado tuvo varios partidos muy largos, “y eso es complicado”, dijo. 

Nadal restó asimismo importancia al hecho de que tres de sus grandes rivales, Roger Federer, Novak Djokivic y Daniil Medvedev, hayan caído en el mismo lado del cuadro en el sorteo, lo que les podría llevar a enfrentarse entre sí. 

“Primero tengo que ganar partidos. Tendría que ganar mis partidos para tener esa ventaja”, apuntó Nadal, que señaló que tiene “mucho trabajo por delante” en Flusing Meadows. 

“Es parte del sorteo y son cosas que pasan ya seas número 1, 2 o 3 del mundo (...). Ya veremos a ver qué pasa”, sentenció.

Por su parte, Roger Federer afirmó afrontar el US Open en las mejores condiciones de los últimos años, y señaló no sentir presión por ganar este Grand Slam, con el que no se ha hecho desde 2008. 

“Estaba hablando hace un par de días que creo que es lo mejor que he sentido en años viniendo al US Open, lo cual es alentador”, afirmó Federer. 

Aseguró, además, no sentir presión por hacerse con este título y que es consciente de que “va a ser complicado”.

Comentarios