España se cita con Portugal
lll
17º-23º

España se cita con Portugal

España se cita con Portugal
Los nuestros ya se fueron al descanso por encima en el marcador al haber anotado tres de los cinco goles que consiguieron al término del tiempo reglamentario en el partido disputado ayer martes | Gerrit van Keulen

Usuario

España 5-1 Eslovaquia


La selección española afrontará el viernes una doble revancha pendiente contra Portugal, en las semifinales de la UEFA Futsal Euro 2022 que se celebra en Países Bajos, reafirmada y lanzada por una victoria incontestable anoche en los cuartos de final contra Eslovaquia, a la que no dio ningún margen, a la que doblegó de principio a fin, a la que limitó a la nada y a la que ganó con rotundidad por cinco a uno para seguir adelante en el torneo.


Una demostración poderosa de ambición. Sin matices. España está en pleno crecimiento. Al partido contra Bosnia, resolutivo pero con ciertos errores, o al 2-2 contra Azerbaiyán ha respondido con la voracidad del campeón y favorito que siempre ha sido y es el combinado español: primero con los ocho goles con los que desbordó a Georgia y después con la exhibición de superioridad irrebatible con la que superó a Eslovaquia en un duelo que se intuía más complejo.


No lo fue porque España no lo permitió. Hasta en la intensidad, tan característica de su adversario, fue mejor el bloque de Fede Vidal, que dispone de una cantidad de recursos temibles para cualquiera.

España llega a toda velocidad, rearmada por una goleada expresiva de su momento colectivo, pero también individual, de hombres como Sergio Lozano, un futbolista fantástico, un portento físico y un goleador demoledor. Él participó en tres de los goles de su equipo. En el primero y en el cuarto, en sendas acciones de estrategia en las que asistió a Mellado; en el segundo, con un regate con la derecha y un trallazo con la izquierda.


El uno a cero fue en el minuto dos, el dos a cero en el nueve y el tres a cero, anotado por Raúl Campos, beneficiado también por la parábola que tomó su tiro y por el fallo del guardameta rival, Karpiak, en el dieciséis para dejar absolutamente claro que el partido era de España, que también supo aguantar cuando Eslovaquia jugó de cinco, hasta el punto de golpearla con el citado cuatro a cero en otra jugada de estrategia a dieciséis minutos del final.


La sentencia del marcador, aunque ya no quedaba duda desde mucho tiempo antes sobre la pista del Ziggo Dome de Ámsterdam. Ni siquiera el cuatro a uno en el treinta y cuatro de Serbin alteró a España, que repuso los cuatro tantos de diferencia con el cinco a uno de Raúl Campos treinta y cuatro segundos después del tanto del combinado rival. Ahora, este viernes aguarda Portugal, nada que ver con Eslovaquia.


Ucrania-Rusia, en ‘semis’

En un clima de altísima tensión internacional, con la amenaza del conflicto que sostienen desde 2014 Ucrania y Rusia, sus selecciones se cruzarán también el viernes en la otra semifinal de la UEFA Futsal Euro 2022 de Países Bajos.

España se cita con Portugal

Te puede interesar