jueves 09.07.2020

Un errático Baskonia cae en la cancha del Zenit

El Real Madrid visita esta tarde a otro equipo ruso, el Khimki, en tanto que el Barça juega en la pista del redivivo Fenerbahce
El equipo ruso fue el menos malo de un partido con pobrísimos porcentajes de acierto en los lanzamientos de larga distancia y en el que entre ambos conjuntos totalizaron la driolera de 39 balones perdidos, 20 de ellos por los pupilos de Dusko Ivanovic                       | ANATOLY MALTSEV
El equipo ruso fue el menos malo de un partido con pobrísimos porcentajes de acierto en los lanzamientos de larga distancia y en el que entre ambos conjuntos totalizaron la driolera de 39 balones perdidos, 20 de ellos por los pupilos de Dusko Ivanovic | ANATOLY MALTSEV

 Un errático Baskonia sucumbió ante el Zenit de San Petersburgo (72-66), en un partido que ganó el equipo que menos fallos cometió.

Las 39 pérdidas de balón entre ambos conjuntos y los bajos porcentajes en el lanzamiento mostraron un choque poco vistoso entre dos equipos muy necesitados.

El Baskonia fue por detrás durante la gran parte de los minutos y a pesar de liderar el marcador en los momentos calientes, cometió errores de bulto en las últimas jugadas que le condenaron.

Los vitorianos perdieron el rebote y no pudieron frenar a un activo Will Thomas, que finalizó el duelo con 27 puntos de valoración y estuvo muy bien acompañado por Mateusz Ponitka (21).

Este resultado aleja todavía más al conjunto vasco de la octava plaza, la última que da billete para cuartos de final, que actualmente ostenta el Valencia Basket con dos triunfos más que el Baskonia.

Redención en Moscú
Por su parte, el Real Madrid necesita enmendar la pifia anotadora que cometió ante el CSKA para, sin salir de Moscú, aspirar a la victoria ante un Khimki que ha sido una víctima propiciatoria en los últimos enfrentamientos.

En la primera vuelta, el equipo de Pablo Laso pasó por encima del de Rimas Kurtinaitis (104-76). A ese choque, como ahora, el equipo llegó tras un partido nefasto en el tiro en la pista del Bilbao Basket.

Los 55 puntos anotados en la cancha del CSKA son la mejor motivación para un equipo que tuvo la anotación más baja en Euroliga en la era Laso. La temporada pasada el Real Madrid se impuso en el Arena Mytishchi por 75-100.

Por último, el Barcelona visita Estambul dispuesto a poner el punto final, con una victoria ante el Fenerbahce, a su mala racha en el arranque del nuevo año: tres derrotas en la Euroliga y una en la liga ACB.

Desde que se exhibieran en el Clásico ante el Real Madrid (83-63), los de Svetislav Pesic solo han ganado un partido de los últimos cinco, y lo hicieron sufriendo hasta el final ante San Pablo Burgos (80-82).

Sin emabrgo, no tendrá fácil enderezar el rumbo ante un cuadro de Zeljko Obradovic que, tras perder los últimos cuatro partidos de 2019, ha encadenado tres triunfos: Olympiacos, Baskonia y Villeurbanne, que lo acercan a los puestos de playoffs.

Comentarios