Curry reina en Sacramento
lll
17º-23º

Curry reina en Sacramento

Curry reina en Sacramento
Stephen Curry anotó 21 puntos antes del descanso y 29 después para superar un tope que tenía Kevin Durant | John C. Mabanglo

Usuario

Los grandes partidos exigen jugadores grandes. De otra dimensión. Capaces de todo y más. Y entre esa raza escasa está Stephen Curry, que en el Golden 1 Center –nombre casi profético– brindó la mayor exhibición vista en un  séptimo partido, instrumental en el triunfo (100-120) de los Warriors, que los cita con los Lakers. El rey en Sacramento fue él. 


Los defensores del anillo sobrevivieron antes del descanso (58-56) gracias a los 21 puntos de su líder y a tres chispazos de Andrew Wiggins (17 y 7 rebotes). Fueron unos Warriors muy similares a los de sexto capítulo: invidualistas y concediendo demasiados rebotes en su aro, donde Domantas Sabonis (22 tantos, 8 rechaces y 7 asistencias) hizo mucho daño.


El duelo llegó al parón esperando a dos jugadores, el local De'Aaron Fox (5 puntos en la primera mitad, 11 en la segunda) y Klay Thompson (1 de 10 en tiros de campo). Y quien apareció fue Kevon Looney para dinamitar el partido a base de rebotes ofensivos: 8 en los primeros 5 minutos de la segunda mitad, 2 más que puntos los Kings a esas alturas y el cuádruple que todos los Warriors en los pimeros 24 de partido. 


Tras el trabajo de zapa del pívot, que remató el choque con 11 puntos, 20 capturas (10 en territorio enemigo) y 4 asistencias, volvió a la carga Curry para dar un interesante margen (78-87) a los campeones, a pesar de que Klay seguía sin dar señales de vida. Hasta que faltaban 1.2 segundos de cuarto. Lo hizo con un fantástico 3+1 con mucho más peso que colocar en el marcador la barrera psicológica de la decena (81-91).
 

Porque a partir de ese punto dejaron de existir los de Mike Brown. Curry firmó todos los puntos de un parcial de salida de 2-9 y puso rumbo a otra hazaña: el récord histórico de anotación en un séptimo partido, en poder de kevin Durant, con 48 tantos. Cifra que el 'Splash Brother' mayor alcanzó con un triple con 5:56 en el reloj (85-107) y superó con una bandeja repleta de clase a 2:57 del bocinazo final (91-115).


No fue el único tope de la noche. Curry lanzó 38 veces a canasta, la cifra más alta de su carrera profesional. Convirtió 13 de 20 lanzamientos de dos puntos y 7 de 18 desde el arco. Y además capturó 8 rebotes, repartió 6 asistencias y sólo perdió 1 balón. Son ya 56 partidos de postemporada con más de 29 puntos. Encabeza la lista, con 118, el jefe de su rival en segunda ronda, LeBron James.

 

Uno de cada

Una segunda ronda que, con la clasificación de los defensores del anillo cuenta por primera vez, desde que en 1984 se instauraron los playoffs con 16 equipos, con una correlación perfecta de cabezas de serie: Nuggets (1), Celtics (2) , Sixers (3), Suns (4), Knicks (5), Warriors (6), Lakers (7) y Heat (8).
 

Curry reina en Sacramento

Te puede interesar