La Casa Real, Djokovic o Gasol, entre los miles de felicitaciones por la victoria de Rafa Nadal
lll
17º-23º

La Casa Real, Djokovic o Gasol, entre los miles de felicitaciones por la victoria de Rafa Nadal

La Casa Real, Djokovic o Gasol, entre los miles de felicitaciones por la victoria de Rafa Nadal
Nadal posa con el trofeo/EFE/EPA/DEAN LEWINS

Usuario

El serbio Novak Djokovic felicitó al español Rafael Nadal por su "maravilloso" triunfo este domingo en el Abierto de Australia.


"Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21 Gran Slam. Un logro maravilloso", escribió en su perfil de Twitter Djokovic, quien no pudo participar en el torneo y defender el título por no haber sido vacunado contra la COVID-19.


El tenista serbio, número uno de la clasificación mundial, destacó que Nadal mostró "un espíritu de lucha impresionante, que ha vuelto a prevalecer", y le felicitó también en español: "Enhorabuena".




"Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas", recordó el suizo Roger Federer en su mensaje de felicitación . "Que partido! a mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario", publicó el tenista helvético en sus redes sociales. 


Pau Gasol, exjugador de baloncesto y gran amigo de Rafa Nadal, felicitó al tenista balear tras su triunfo y consideró que el récord de Grand Slam que ha batido no es "nada" comparado con el legado que deja.

 "21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día. Enhorabuena", escribió el dos veces ganador de la NBA en su perfil de Twitter, acompañado de una imagen en negro con las palabras "Advantage, Nadal" escritas en color blanco. 





Los Reyes, Pedro Sánchez y la política española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Rafa Nadal: "¡Eres el más grande!", ha escrito en su cuenta de Twitter. Asimismo lo hizo la Casa del Rey, en uno de los primeros mensajes de felicitación.

"Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo lo representas tú" para momentos después publicar una foto de Felipe VI abrazando a Nadal.



La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, también ha celebrado este domingo el triunfo de Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia y le ha considerado "un ejemplo para el deporte español".



La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha felicitado a Rafa Nadal y le ha dado las gracias por "hacernos creer en lo imposible".


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, también a felicitado al tenista . "¡Rafa Nadal, el más grande! ¡Enhorabuena por una merecida y trabajadísima victoria!", ha reseñado Iceta a través de las redes sociales.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han felicitado a Nadal . "Es de otro planeta, es español", ha apuntado Ayuso en su cuenta de Twitter. Por su parte, Almeida ha calificado de "magia" la victoria de Nadal, a lo que ha añadido que "el mejor deportista de la historia es español".





El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos: "Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación". "El mejor jugador de tenis de todos los tiempos se llama Rafael Nadal y es español", ha dicho el líder popular en su cuenta de Twitter.


La Casa Real, Djokovic o Gasol, entre los miles de felicitaciones por la victoria de Rafa Nadal

Te puede interesar