miércoles 13.11.2019

Cabral y Marta López vuelven para la gran cita de Japón

Solo la campeona, o la subcampeona si gana Francia, consigue billete directo; las seis mejores entre las que no lo tienen se clasificarán para los Preolímpicos
Alexandrina Cabral (d) no estuvo en los partidos de clasificación para el Europeo 2020  | efe
Alexandrina Cabral (d) no estuvo en los partidos de clasificación para el Europeo 2020 | efe

Marta López y Alexandrina Cabral han sido incluidas por el seleccionador nacional, Carlos Viver, en el equipo que buscará una plaza olímpica en el Mundial de Japón,  que se disputará del 30 noviembre al 15 de diciembre.

Las internacionales están citadas el 18 de noviembre en Madrid, donde estarán concentradas hasta el viernes 22, día en el que pondrán rumbo a la ciudad japonesa de Hikone. 

En esta convocatoria, en relación a la última facilitada por el técnico para los duelos de clasificación para el Europeo 2020 ante Grecia y Austria, se caen la lateral Carmen Campos (Atlético Guardés) y la central Ana Isabel Martínez (BM Elche), y entra Darly Zoqbi como tercera portera.  

‘Las Guerreras’ se verán las caras con Rumanía, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán en la primera fase de una cita que cambia su formato respecto a las anteriores, ya que solo tres equipos pasarán a la ‘Main Round’.

La campeona del mundo tendrá plaza directa para Tokio, si bien Francia ya tiene la suya asegurada como campeón de Europa, con lo que, en caso de ganar las galas, el billete sería para la subcampeona. La otra forma de seguir en la carrera olímpica es acabar entre las seis primeras –sin contar a las que ya tienen el pasaporte sellado– para lograr plaza en un Preolímpico.

Comentarios