El Breogán se toma la revancha con Olmos en su vuelta al Pazo
lll
17º-23º

El Breogán se toma la revancha con Olmos en su vuelta al Pazo


Usuario

Con Trae Bell-Haynes (29 valoración y 22 puntos), Dzanan Musa (27 y 20) y Mahalbasic (21 y 15) como referentes, el Río Breogán se tomó la revancha (105-96) ante el que fue su entrenador hasta enero, Paco Olmos, en su regreso a Lugo con el Hereda San Pablo Burgos, que se queda con ocho victorias, empatado con el descenso, en la clasificación de la Liga Endesa.


Los burgaleses nunca se fueron del partido, aunque solo estuvieron por delante en los primeros instantes, y a los gallegos les costó cerrar su decimotercera victoria, que mantiene sus aspiraciones de disputar el playoff por el título.


En su vuelta al Pazo dos Deportes como entrenador del conjunto burgalés, Paco Olmos, que rescindió unilateralmente su contrato con el Breogán en enero, recibió silbidos y vio billetes de dólar en la grada, pero también recibió los abrazos de sus exjugadores, con Dzanan Musa al frente.


El bosnio abrió el marcador. En la pista no hay amigos. Vítor Benite sostuvo en esos primeros instantes a los burgaleses (9-7), pero el Breogán estiró por primera vez la renta a nueve puntos (16-7) con la aportación anotadora de Sergi Quintela y Bell-Haynes.


Los puntos del escolta brasileño, con pasaporte italiano, del conjunto burgalés y la ayuda de Jarell Eddie, con un parcial de 0-5 (21-17), provocaron el primer tiempo muerto en pista, el de Veljko Mrsic.


Reaccionaron los locales, que se fueron a once (30-19, m.9) y también provocaron la interrupción de Olmos en la recta final del primer cuarto.


Los de Burgos iniciaron con paso firme el segundo cuarto, con buenos minutos en defensa y en ataque, con Dani Díez entonado en ambos frentes. Un 0-9 de parcial les puso a dos (30-28, m.13).


Otra vez se levantó el Breogán. Bell-Haynes, con un triple, y Mahalbasic prendieron la mecha y los de Mrsic se plantaron a los 17 minutos nueve arriba (39-30). Olmos paró de nuevo el partido. "No jugamos a nada", les dijo a los suyos.


Aunque la renta local se fue a doce (44-32), los minutos previos al descanso volvieron a apretar el marcador con dos triples seguidos de Eddie (48-44). Fue un segundo cuarto redondo para los de Olmos.

El tercero comenzó con un triple de Mahalbasic que replicó Renfroe.


Musa acertó por primera vez desde 6,75, pero la renta de seis puntos (62-56) apenas le duró al Breogán. Nnoko y Eddie neutralizaron el marcador (65-65, m.28) y Mrsic pidió tiempo muerto. Los lucenses entraron en los diez últimos minutos con una exigua ventaja de dos puntos.


También empezó con acierto de tres el último periodo. Anotó Kalinoski, sumó Iván Cruz y ese 5-0 puso siete abajo a los de Olmos (76-69, m.31). Marc García despertó a los burgaleses con un 2+1 y una recuperación. Gamble les situó a dos (76-74, m.33). Parecía imposible abrir brecha de manera definitiva.


Musa lideró al Breogán y Tarik Phillip, a los de Burgos en los instantes finales. Seis arriba entraron los lucenses (93-87) en los últimos dos minutos. Kalinoski (96-90) contrarrestó tres tiros libres de Eddie, el MVP del Breogán falló sus dos lanzamientos y dio vida a Burgos hasta que Lukovic cerró definitivamente el triunfo de los gallegos.


Ficha técnica:

105-Río Breogán (30+18+23+34): Bell-Haynes (22), Musa (20), Lukovic (14), Mahalbasic (15), Sergi Quintela (8) -cinco inicial- Kalinoski (7), Sakho (12), Kacinas (2), Erik Quintela (-), Cruz (4).

96-Hereda San Pablo Burgos (21+23+25+27): Vitor Benite (18), Phillip (8), Marc García (13), Eddie (22), Nnoko (7) -cinco inicial- Díez (7), Rabaseda (4), Renfroe (7), Gamble (10), Kullamaee (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 4.400 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el exentrenador y exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda. 

El Breogán se toma la revancha con Olmos en su vuelta al Pazo

Te puede interesar