Al Breogán le tocará bailar con la más fea
lll
17º-23º

Al Breogán le tocará bailar con la más fea

Al Breogán le tocará bailar con la más fea
Imagen del duelo, de la sexta jornada, entre el Breogán y el Real Madrid, que se impuso en Lugo por 71-79 | Eliseo Trigo

Usuario

La Copa del Rey ya tiene emparejamientos, tras el sorteo realizado ayer en Granada, ciudad que albergará un torneo del KO que podría tener una nueva final entre el Real Madrid y el Barcelona, primer y segundo cabezas de serie.

El equipo blanco, líder de la ACB y de la Euroliga, será el rival del Breogán en cuartos de final. Así pues, el equipo que entrena –aunque aún no ha podido debutar dirigiéndolo en un partido– Veljko Mrsic bailará con la más fea en su primera partcipación en la Copa desde la temporada 1994/1995, en una edición que también albergó Granada.

Entonces el Baskonia se anotó su primer título de su historia, y ahora es el principal ausente –por quinta vez desde 1990 y por primera desde 2015– entre los ochoequipos que se jugará el segundo entorchado del curso.

El Real Madrid es uno de los conjuntos que han ganado esta temporada al Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo. Lo hizo por 71-79 en la jornada 6, disputada a mediados del pasado octubre.

El ganador del duelo entre blancos y celestes se medirá en la primera semifinal al que salga airoso del choque entre los verdinegros y el CB Canarias. En el duelo liguero, disputado a finales de octubre, la Penya se impuso en el Santiago Martín por 72-79.

Estos dos cruces de cuartos se disputarán en la jornada inaugural, el jueves 17.

Al día siguiente, el Barcelona, segundo clasificado en la ACB y en la Euroliga, se verá las caras en primera instancia con la revelación de la temporada, el Manresa, actual tercer clasificado y que hace tres semanas sorprendió a los hombres que dirige Sarunas Jasikevicius en el Palau Blaugrana, infligiéndoles su hasta ahora única derrota en casa de la presente campaña.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará la segunda semifinal o al Valencia Basket o a la otra sorpresa del campeonato liguero, un UCAM Murcia ubicado en estos momentos en la sexta posición. ‘Taronjas’ y ‘pimentoneros’ se enfrentaron en la tercera jornada de la ACB, con victoria del UCAM en La Fuente de San Luis por 86-91.

Los vencedores de las semifinales jugarán por el título a las 18.30 horas del domingo 20. Un título que se han repartido a partes iguales el Real Madrid y el Barcelona en las últimas 12 ediciones. Ante esta racha bitiránica, el último campeón fue el gran ausente en 2022, el Baskonia. 

Al Breogán le tocará bailar con la más fea

Te puede interesar