El Breogán inicia su particular "carrera de resistencia" ante el Joventut
lll
17º-23º

El Breogán inicia su particular "carrera de resistencia" ante el Joventut

El Breogán inicia su particular "carrera de resistencia" ante el Joventut
Imagen del encuentro de la primera vuelta, disputado el pasado 16 de enero en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde el conjunto verdinegro se impuso por tres puntos de diferencia

Usuario


 Después de dos semanas de inactividad, al menos en lo que a competición se refiere, el Río Breogán inicia su particular "carrera de resistencia" con dos partidos en menos de 48 horas, el primero de ellos ante el Joventut en Badalona este viernes (20:00 horas) y el segundo, ante el MoraBanc Andorra, el domingo (17:00 horas).


Los lucenses pasan de cero a cien, no compiten desde que fueron eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (73-67) y tienen por delante dos encuentros exigentes, a domicilio, casi sin tiempo para recuperar forma y con un jugador de la plantilla entre algodones, el pívot serbio Nikola Jankovic.


Además, otros jugadores tuvieron actividad en la ventana FIBA, como el MVP de la Liga Endesa en febrero, el internacional bosnio Dzanan Musa, que tratará de reponerse de las derrotas que encajó con su selección.

También estuvieron fuera de la dinámica de grupo por la llamada de sus combinados nacionales el canadiense Trae Bell-Haynes y Jordan Sakho, concentrado con la selección de la República Democrática del Congo.



Sequía
El Breogán no gana domicilio desde el 19 de diciembre,  en La Fonteta


Los lucenses se impusieron en su visita más reciente al Joventut, hace casi tres años, el 30 de marzo de 2019, aunque en un total de 47 partidos en ACB entre ambos equipos, tanto en el Pazo de los Deportes como en Badalona, solo ganaron 9.


El partido corresponde a la jornada 18 de la Liga Endesa y fue aplazado en su momento para poder completar el calendario de la primera vuelta con la visita del Joventut a Lugo (87-90) en la fecha en la que los gallegos tendrían que haber jugado en el Palau D'Esports de Badalona.


El Breogán, que no se impone a domicilio desde que ganó en la pista del Valencia el 19 de diciembre (97-98), tratará de conseguir la primera victoria como visitante con su actual entrenador, Veljko Mrsic, después de haber superado como local al conjunto 'taronja' (99-82) el pasado 13 de febrero.


Enfrente, un Joventut que en Liga no gana desde que se impuso al Fuenlabrada el 28 de enero (82-104), y que ha encadenado tres derrotas en Liga y una en Copa -aunque ha ganado en la Eurocup-.


Solo una victoria separa en la clasificación a los catalanes de los gallegos y en juego también estará el 'basket average' en esta cita que arbitrarán Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Vicente Martínez


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El Breogán inicia su particular "carrera de resistencia" ante el Joventut

Te puede interesar