El Río Breogán aguanta el tipo y baja de la nube al Manresa
lll
17º-23º

El Río Breogán aguanta el tipo y baja de la nube al Manresa

El Río  Breogán aguanta el tipo y baja de la nube al Manresa
El jugador del BAXI Manresa Valtonen (i) enra a canasta ante Sakho (d), del Breogán. EFE/Eliseo trigo

Usuario

El Río Breogán contrarrestó la velocidad del BAXI Manresa, que no pudo con el juego coral de los lucenses, encabezados por Mahalbasic (29 de valoración), principalmente, y Musa, y el sexto jugador, el Pazo dos Deportes de Lugo. Los gallegos bajaron de la nube a su rival, que tenía la posibilidad de situarse en la segunda plaza de la Liga Endesa (98-94).

Dos días después de acceder a la final a cuatro de la Liga de Campeones, Manresa no pudo con los lucenses, que se resisten a abandonar el sueño del playoff por el título. En el último minuto, Maye, que había anotado un triple excelente, falló dos de los tres tiros libres que tenía para empatar el partido y los locales celebraron su decimocuarto triunfo.

El Manresa ya dejó claro en el primer cuarto lo que es. Un equipo de ataques vertiginosos y en un momento de confianza elevadísimo. Empezó con tres triples, dos de ellos de Dani Pérez. El Breogán aguantó como pudo el empuje de las motos manresanas. Veljko Mrsic, en el banquillo local, se enfadó con las facilidades que estaban dando los suyos.

Thomasson y Sylvain Francisco también acertaron desde 6.75 para poner a los visitantes nueve arriba (12-21, m.6). Los lucenses respondieron con la aportación de Mahalbasic y Lukovic para ponerse a cuatro (20-24, m.8), pero de nuevo se marchó a ocho Manresa.

Un mal apoyo de Vaulet al defender el último ataque del Breogán en el primer cuarto le obligó a parar. Con seis de doce en triples, los manresanos concluyeron esos diez minutos iniciales con una renta de cinco puntos (27-32).

Empeoró el porcentaje de tres de Manresa en el segundo. El Breogán mejoró su defensa. Erik Quintela fue un gladiador. Los lucenses no se dejaron ir. Se pusieron a dos (39-41 m.16). Vaulet hizo el intento por volver pero no pudo.




Un triple de Bell-Haynes y otro de Musa consecutivos pusieron por primera vez por delante a los lucenses a los 17 minutos (45-44). También sumó otro Kalinoski para responder a uno previo de Valtonen. Había llegado el acierto de los locales. Kalinoski, de nuevo desde 6.75 situó a los celestes cuatro arriba (53-49, m.19).

Los manresanos se fueron al descanso con quince puntos menos en el segundo cuarto que en el primero y, de vuelta a pista, el Breogán empezó más entonado y logró abrir una brecha de nueve (59-50, m.22).

Un triple de Valtonen después de dos minutos casi apagados y una técnica recuperaron a los de Pedro Martínez, que se acercaron a dos (64-62, m.26). Se estiró a seis la brecha antes del último cuarto (74-68) tras un periodo igualado (21-19).



Los lanzamientos de tres no le entraron en el inicio de ese acto a los visitantes. Sí uno de Kacinas para poner ocho arriba a los lucenses (80-72, m.33), que dominaron el rebote.

No dejó de creer Manresa. Thomasson alimentó con un triple (80-75, m.34) esa fe, también Dani Pérez (82-78, m.35), Francisco (84-81, m.36) y nuevamente Pérez (87-84, m.36). Breogán mantuvo el tipo como pudo. Thomasson puso a uno a los catalanes (87-86, m.37). Mrsic paró el partido.

Un fallo de Lukovic en los libres y dos anotados por Bako igualaron el marcador a 2:34 (90-90). El Breogán resistió. Una falta de Maye en ataque dio respiro a los lucenses, que consiguieron una renta de cuatro (94-90, a 1:11) con Musa acertado e inteligente en un momento decisivo.

Maye, con un triplazo, apretó cuando el partido entraba en el último minuto. Lukovic volvió a ceder un tiro libre. Y la jugada clave: falta de Mahalbasic (13 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes) y tres tiros para Maye para poder empatar. Falló los dos últimos. Musa sí acertó y la victoria se quedó en el Pazo




Río Breogán 98 - 94 Baxi Manresa

Río Breogán (27+26+21+24): Bell-Haynes (12), Kalinoski (13), Musa (18), Lukovic (17), Sakho (5) -cinco inicial- Mahalbasic (13), Sergi Quintela (2), Erik Quintela (3), Iván Cruz (12), Kacinas (3).
BAXI Manresa (32+17+19+26): Moneke (8), Valtonen (15), Bako (4), Thomasson (18), Dani Pérez (17) -cinco inicial- Maye (7), Sima (12), Sylvain Francisco (9), Vaulet (2), Steinbergs (-), Martínez (2).
Árbitros: Carlos Cortés, Esperanza Mendoza y Héctor Baez.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 5.000 aficionadosAgencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG


El Río Breogán aguanta el tipo y baja de la nube al Manresa

Te puede interesar