miércoles 08.04.2020

Brady noquea en cuartos de final a Muguruza

La finalista del último Open de Australia ganó el primer set en el desempate pero cedió los otros dos sin gran oposición
Garbiñe Muguruza restó importancia a la derrota contra la 52ª raqueta mundial, ya que su intención en estos primeros compases del curso es jugar el mayor número de partidos posible                                | ALI HAIDER
Garbiñe Muguruza restó importancia a la derrota contra la 52ª raqueta mundial, ya que su intención en estos primeros compases del curso es jugar el mayor número de partidos posible | ALI HAIDER

La estadounidense Jennifer Brady accedió a las semifinales del torneo de Dubai tras remontar (6-7, 6-3 y 6-4) ante Garbiñe Muguruza.

La española, flamante finalista del reciente Open de Australia, encontró su techo en los cuartos del torneo emiratí.

Ganó la primera manga en el desempate, por 7-5, pero cedió las dos restantes ante la Nº52 en el ránking mundial.

“Esperaba un partido difícil. Sabía que ella está jugando muy bien. Creo que la altitud se adapta mejor a su estilo de juego, con el saque ‘liftado’”, declaró Muguruza.

La derrota no empaña su comienzo de temporada, puesto que estos cuartos de final son su peor resultado. “Solo quiero jugar partidos y partidos”, indicó la jugadora nacida en Caracas.

Brady se las verás en las semifinales con la cuarta raqueta mundial y primera cabeza de serie del torneo, la rumana Simona Halep, que se impuso por 3-6, 6-2 y 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, séptima favorita en Dubai. 

Por otra parte, Carlos Alcaraz, que a sus 16 años es considerado una de las mayores promesas mundiales, cayó eliminado en segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro a manos del argentino Federico Coria, por 6-4, 4-6 y 6-4, después de haber logrado, dos días antes, la primera victoria ATP de su carrera.

Coria se medirá en cuartos de final al chileno Cristian Garín, verdugo, por 6-4 y 6-3, del argentino Federico Delbonis.

En dicha ronda estará otro joven español, Pedro Martínez, después de superar a su compatriota Pablo Andújar, por 6-1 y 6-4, para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo ATP. Su próximo rival será el el húngaro Attila Balazs, que se impuso al brasileño Thiago Martins, por 1-6, 6-1 y 6-4.

Comentarios