miércoles 5/8/20

Bottas logra la pole y Sainz arrancará octavo

Mal inicio de Ferrari, con Leclerc séptimo y Vettel eliminado en la Q2
Bottas superó por tan solo 12 milésimas de segundo a su compañero Hamilton, que había sido el más veloz en los tres ensayos libres  | ANTONIN VINCENT
Bottas superó por tan solo 12 milésimas de segundo a su compañero Hamilton, que había sido el más veloz en los tres ensayos libres | ANTONIN VINCENT

Valtteri Bottas dio la sorpresa al adjudicarse la primera pole de la temporada, tras superar por tan solo doce milésimas de segundo a su compañero Lewis Hamilton, que había dominado las tres sesiones de entrenamientos, libres, en un calificación que acabó con Carlos Sainz en la cuarta línea de la parrilla de salida.

Desde el inicio de la cronometrada se vio claramente que había tres equipos predestinados a pelear por los últimos puestos: Williams, Alfa Romeo y Haas, que libraron una lucha muy igualada en la que solo desentonó un Nicholas Latifi que acabó a más de medio segundo del penúltimo, Kimi Raikkonen.

El único que se salvó de la eliminación fue Romain Grosjean, aunque la verdadera sorpresa la dio George Russell que consiguió meter a su Williams en la 17ª posición, por delante de los dos pilotos de Alfa Romeo, un gran resultado para el equipo de Grove visto lo visto durante la temporada pasada.

Decepción roja
Con cuatro equipos bastante fuertes, parecía que los de la zona media iban a tener que batallar muy duro por pasar a la Q3, pero la sorpresa negativa del día la dio Ferrari, debido a que Charles Leclerc consiguió avanzar acabando décimo, mientras que su compañero Sebastian Vettel quedó undécimo y eliminado en la Q2, una auténtica decepción para el equipo de Maranello.

Junto al alemán, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Grosjean fueron los otros eliminados. La nota positiva la dio McLaren, que logró meter a Norris (cuarto al final de la jornada) y a Carlos Sainz (séptimo) en el top-10, con los dos Racing Point en medio. Max Verstappen pasó como octavo, pero fue el único piloto que aposó por el neumático medio, por lo que hoy podrá realizar una estrategia diferente a la de sus rivales.

En el primer intento de la Q3, donde lo más importante se decide, Bottas fue capaz de bajar del 1:03 y meterse por delante de Hamilton por primera vez en todo el fin de semana. Tras los Mercedes se colocaron los Red Bull, aunque bastante lejos de los tiempos de las ahora ‘flechas negras’. Algunos pilotos no hicieron una vuelta y prefirieron esperar al segundo y definitivo ataque.

Sorprendente Norris
Finalmente, el finlandés se llevó la pole con un tiempo de 1:02.939, seguido de Hamilton y un Verstappen que cerró las tres primeras posiciones justo por delante de un sorprendente Norris. Detrás de ellos quedaron Alex Albon y Sergio Pérez, mientras que Leclerc no pudo pasar del séptimo puesto, justo por delante de Sainz, lance Stroll y Daniel Ricciardo.

Así quedó conformada la primera parrilla de salida de 2020. Hoy, los pilotos harán frente a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros al Red Bull Ring.

Comentarios