martes 19/1/21

El Baskonia visita su cancha maldita en Europa

El CSKA y el Real Madrid librarán en Moscú uno de los grandes clásicos continentales, al que los blancos llegan sin Campazzo
El equipo vitoriano, que el lunes tropezó en casa contra el Zenit –en partido que había sido aplazado por la pandemia– llega a la cita de esta tarde ubicado en la undécima plaza, cuatro por debajo del Olympiacos             | David Aguilar
El equipo vitoriano, que el lunes tropezó en casa contra el Zenit –en partido que había sido aplazado por la pandemia– llega a la cita de esta tarde ubicado en la undécima plaza, cuatro por debajo del Olympiacos | David Aguilar

El Baskonia visita hoy su cancha maldita, el Pabellón de la Paz y la Amistad, donde no gana al Olympiacos desde hace trece años.

Los vitorianos buscarán romper una racha y recuperar las sensaciones que vivieron en el curso 2006/2007, cuando vencieron por última vez en el coliseo ateniense, por 89-95, en un partido que clasificó al equipo vasco para la Final Four que se celebró precisamente en la capital griega.

El Olympiacos mantiene a los pesos pesados de la plantilla del año pasado, Vassilis Spanoulis, Georgios Printezis y Kostas Papanikolau, y ha incorporado a uno de los bases más destacados del continente, Kostas Sloukas, que regresa al equipo de El Pireo tras su paso por el Fenerbahce.

Bajas por Covid-19

Dusko Ivanovic podrá contar con todos sus jugadores para este duelo marcado por el brote de coronavirus que afectó al equipo rojiblanco la semana pasada y que obligó a aplazar el partido contra el Barcelona, después de detectar cinco positivos en su plantilla. De hecho, para hoy tiene cuatro bajas por Covid-19: Vasilis Charalampopoulos, Sasha Vezenkov, Octavius Ellis y Livio Jean Charles, además de la del lesionado Aaron Harrison.

Los pupilos de Georgios Bartzokas han comenzado bien en la competición europea, ganando cinco de los ocho encuentros que han disputado, lo que les coloca en una buena séptima plaza.

Abrirá la jornada uno de los clásicos europeos: CSKAMoscú-Real Madrid, que llegan a la cita en la parte alta de la tabla: los de Dmitris Itoudis en la tercera plaza, dos por delante de los de Pablo Laso, recuperados de un mal arranque pero hoy ya sin facundo Campazzo tras su fichaje por los Nuggets.

Pese la pérdida del base argentino, Laso comentó que el equipo “debe ser reconocible, reconocido y competitivo. El estilo del equipo es algo innegociable, igual que es imposible suplir la baja de un jugador. No podemos pedir ahora a Laprovittola y Alocén que sean como Facu”.

El técnico blanco tampoco podrá contar para la cita de esta tarde con Rudy Fernández, pero recupera a Jeff Taylor y a Fabien Causeur para medirse a un conjunto ruso de gran potencial anotador.

Comentarios