miércoles 12/8/20

El Barça marca territorio

Su calidad y fondo de armario evitaron que el Valencia Basket se le subiera a las barbas al lujoso plantel de Svetislav Pesic
El conjunto ‘taronja’ perdió opciones de vencer por el horrendo partido de Bojan Dubljevic, que se quedó sin anotar en más de 26 minutos en pista                                                | Emilio                         Naranjo
El conjunto ‘taronja’ perdió opciones de vencer por el horrendo partido de Bojan Dubljevic, que se quedó sin anotar en más de 26 minutos en pista | Emilio Naranjo

El Barcelona sufrió para clasificarse para la final de la Supercopa tras vencer a un Valencia Bastket peleón, que tuvo opciones de victoria durante todo el partido.

Desde el principio quedó claro que estamos en el inicio de temporada y también que el Valencia lleva más adelantada la preparación. El Barça todavía tiene mucho trabajo por delante, pero su fondo de armario es casi infinito.

Los pitos a Mirotic fueron una constante cada vez que el alero tocó el balón y la igualdad en el marcador al final del primer cuarto (15-15) fue fiel reflejo de los merecimientos de uno y otro equipo.

En el segundo acto el Barça tuvo el encefalograma plano los cinco primeros minutos (19-26), lo que obligó a Svetislav Pesic a poner toda su pólvora en la pista: Mirotic, Tomic y Higgins. El Valencia, con Tobey y Motum muy entonados, alcanzó el descanso mandando en el marcador, 29-32.

Un triple de Claver y otro de Mirotic redonderaron un parcial de salida de 11-0, 40-32 (m.24). Hasta que Labeyrie, mundialista con Francia, rompió el maleficio con un triple.

Los azulgranas se sintieron mejor jugando con el marcador de cara, pero no pudieron evitar que el Valencia saliera de su sequía, con un buen Marinkovic y que al final del tercer cuarto se llegara con el marcador equilibrado, 49-49.

Dos triples de Marinkovic permitieron al cuadro de Jaume Ponsaranau volver a adelantarse (54-58) e hicieron que Pesic llamara a capítulo a los suyos en un tiempo muerto. Mirotic, Davies, Pangos, Kuric y Higgins tiraron de calidad individual para cerrar el marcador, el partido y el pase a la final del primer torneo oficial de la temporada.

Comentarios