El baloncesto español rinde homenaje a Eduardo Portela, impulsor de la ACB
lll
17º-23º

El baloncesto español rinde homenaje a Eduardo Portela, impulsor de la ACB

El baloncesto español rinde homenaje a Eduardo Portela, impulsor de la ACB
Eduardo Portela

Usuario


El baloncesto español rindió homenaje este jueves en Madrid a Eduardo Portela (Barcelona, 1934), presidente entre 1990 y 2013 de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), de la que aún hoy es presidente de honor y que no pudo asistir a la cita al dar positivo a última hora por coronavirus.


Más de 60 personalidades del mundo del baloncesto y del deporte, entre instituciones, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas y extrabajadores de la ACB, compartieron una comida homenaje organizada por la propia patronal de clubes, que define a Portela como "el gran impulsor de la asociación desde su fundación y pieza clave en el desarrollo de nuestro deporte desde hace más de 50 años", según explicó en un comunicado de prensa.


Tras su carrera en los banquillos, en la que dirigió al Montgat, Sant Josep Badalona y FC Barcelona, con el que ganó una Copa del Rey, Portela lideró la dirección deportiva del club azulgrana durante nueve años y en 1982 participó activamente en la fundación de la Asociación de Clubes, donde ejerció como gerente hasta 1990, cuando fue nombrado presidente, cargó que ostentó hasta 2013.


En la actualidad es presidente de honor de la ACB, que compagina con la presidencia de honor de la Unión de ligas Europeas de Baloncesto (ULEB), de la que también fue cofundador, recuerda la nota de prensa.

Pese a que no pudo acudir al acto, Portela envió un mensaje a los asistentes en el que dijo sentirse “honrado, orgulloso y complacido" por un homenaje que definió como "un acto de cariño para que en vida sienta el cariño de una organización a la que he dedicado toda mi trayectoria personal y profesional”.


Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, destacó que se trata de “un acto de justicia, porque es justo que la gente del baloncesto le brinde un reconocimiento” a una figura de la talla de Eduardo Portela.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El baloncesto español rinde homenaje a Eduardo Portela, impulsor de la ACB

Te puede interesar