Asier Martínez, campeón de Europa de 110 metros vallas por una milésima
lll
17º-23º

Asier Martínez, campeón de Europa de 110 metros vallas por una milésima

Asier Martínez, campeón de Europa de 110 metros vallas por una milésima
Asier Martínez, en Múnich/EFE/EPA/RONALD WITTEK

Usuario

El español Asier Martínez se proclamó en el Estadio Olímpico de Múnich campeón de Europa de 110 metros vallas con una marca de 13.14 tras una carrera que se decidió por una milésima frente al francés Pascal Martinot-Lagarde.

 

El atleta navarro, de 22 años y recientemente medallista de bronce en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), llegó directo a las semifinales exento de la ronda de clasificación por su condición de número uno del ránking europeo.

 

En la primera semifinal, Asier Martínez logró la victoria con un tiempo de 13.25, cinco centésimas menos que el francés Just Kwaou-Mathey. Tal fue su dominio en la carrera que en los últimos metros se permitió el lujo de mirar a su derecha y sonreir al corredor galo.

 

En la final, Asier Martínez, que tuvo un tiempo de reacción de 0.149, corrió por la calle cuatro y la rivalidad con Pascal Martinot-Lagarde llegó al punto que la carrera se decidió por una milésima, puesto que el tiempo de ambos fue de 13.14, siendo ese tiempo marca personal del español. El bronce fue para el también francés Just Kwaou Mathey.

 

Enrique Llopis no se quiso perder la fiesta de la final y, en la tercera semifinal, ganó la carrera parando el cronómetro en 13.30, haciendo su mejor marca personal y la tercera mejor de todos los participantes en Múnich.

 

Llopis no pudo pelear por las medallas. Al tocar una valla al comienzo de la carrera quedó relegado de los primeros puestos y acabó séptimo con 14.81. 

 

Premio a muchos años de trabajo

El campeón declaró a EFE que ni en sus mejores sueños se hubiera imaginado ganar un oro en el campeonato continental de Múnich y apuntó que el éxito de este verano, en el que se incluye el bronce en los Mundiales de Eugene, es el "premio a muchos años de trabajo".

 

"La medalla sabe a gloria y sabe a felicidad. Tener a mi gente cerca aquí y ver como lo han vivido en primera persona para mi supone todo", confesó Asier, que tuvo que esperar un minuto para que los jueces decidieran quién era el ganador debido a lo ajustado de la carrera.

 

"El minuto después de la carrera fue tenso. Vi a Martinot ganador, además estaban todas las cámaras enfocándolo a él, y creía que había sido vencedor. Cuando vi mi nombre en el marcador me liberé de todo y fui a celebrarlo con la gente en la grada", señaló.

 

"Ni en mis mejores sueños me imaginaba ganar. Supone el esfuerzo de todos estos años, que en muchos momentos han sido complicados, como el de todos los deportistas, y estoy feliz por tener este premio", apuntó.

 

Asier, de Zizur Mayor, una población cercana a Pamplona con poco más de catorce mil habitantes censados, es un ídolo deportivo para sus paisanos.

 

 

 

Asier Martínez, campeón de Europa de 110 metros vallas por una milésima

Te puede interesar