Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Aíto García Reneses se convierte en miembro de honor de la Asociación de Entrenadores

|

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) nombrará a Aito García Reneses miembro de honor, el próximo sábado 19 de febrero, en el Pabellón Universitario en Granada, donde desde este jueves se disputa la Copa del Rey 2022.


La AEEB ha tenido en cuenta su dilatada carrera como técnico, con más de 50 años de experiencia, y la total implicación de García Reneses en la formación de nuevos entrenadores.

El técnico madrileño ha dirigido en más de 1000 encuentros en ACB y contabilizando todas las competiciones esta cifra se eleva a 1800. 


En España, fue entrenador del Círculo Católico de Badalona (Cotonificio), Joventut de Badalona, FC Barcelona, Unicaja de Málaga, Baloncesto Sevilla y Gran Canaria. También entrenó a la selección española de baloncesto y desde 2017 está al frente del ALBA Berlín.


Como entrenador ha ganado nueve títulos de la Liga ACB, cinco Copas del Rey, una Copa Príncipe de Asturias, dos Basketball Bundesliga y una Copa de Alemania, en competiciones nacionales. En cuanto a los logros internacionales tiene una Recopa de Europa, dos Copas Korac, una Copa ULEB y una FIBA EuroCup. Al frente de la selección española conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

Aíto García Reneses se convierte en miembro de honor de la Asociación de Entrenadores