Felipe Perrone y Álvaro Granados, con tres goles cada uno, lideraron este lunes el triunfo de España sobre Francia (9-6) en el tercer partido de la fase de grupos del Europeo que se disputa en Croacia.
Con este resultado, el combinado entrenado por David Martín se aseguró un puesto entre los dos primeros clasificados del Grupo A y el pase directo a los cuartos de final.
Pese a la entidad del rival, que ya presentó batalla en los cuartos de final del último Mundial (7-6), España sufrió más de lo necesario debido a su inusual desacierto en las superioridades numéricas, con dos goles anotados en trece ataques.
Con todo, España empezó de forma prometedora, con un penalti salvado por Lorrio a tiro de Bodegas y el primer gol del partido, obra de Tahull tras un reverso en la zona central, pero no pudo traducir su buen inicio en una mayor ventaja por los palos y las paradas de Fontani.
Tras desaprovechar su primera superioridad numérica, el equipo de David Martín encajó el empate en un contraataque finalizado por Crousillat y Francia se adelantó al inicio del segundo cuarto al aprovechar la segunda superioridad numérica en una triangulación definida por Vanpeperstraete.
Espesa y lenta en ataque, España empató en un disparo lejano de Granados, pero encajó a renglón seguido en otra transición que culminó Bouet. Lejos de venirse abajo, el equipo dirigido por David Martín llegó al intermedio por delante tras dos tantos de Granados y Munárriz en sendos lanzamientos exteriores (4-3).
Granados descorchó el tercer asalto con un obús imparable y Perrone completó un parcial de 4-0 a favor de España a la contra (6-3). Khasz recortó distancias con un disparo lejano, pero la conexión entre Perrone y Tahull devolvió la renta de tres goles, y comportó el primer tanto español en superioridad numérica al décimo intento.
Cuando el partido parecía sentenciado, Francia puso el miedo en el cuerpo con dos goles de Crousillat y Bodegas en el arranque del último cuarto. En el momento más delicado, Perrone dio un paso al frente para asegurar la victoria con dos goles, uno de vaselina y el otro en superioridad numérica, en el último minuto y diez segundos de partido (9-6).
De este modo, España terminó la fase de grupos con 7 puntos y se clasificó directamente a los cuartos de final, pero para saber si terminará en la primera posición deberá esperar al resultado de Croacia (5 puntos) esta noche ante Montenegro (2 puntos).