Los españoles Xammar/Brugman ganan la Medal y logran la medalla de plata
lll
17º-23º

Los españoles Xammar/Brugman ganan la Medal y logran la medalla de plata


Usuario

La tripulación española formada por los catalanes Jordi Xammar/Nora Brugman han logrado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de la clase Olímpica 470 Mixto que hoy ha finalizado en aguas de Sdot Yam (Israel) con la participación de sesenta equipos de veinte naciones.
 
Los catalanes Xammar/Brugman entraban en la Medal Race final (manga única de doble puntuación no descartable en la que compiten los diez primeros de las series clasificatorias) como cuartos y han dado todo un recital ganando la Medal para alcanzar el segundo puesto final del campeonato y repiten así la medalla de plata lograda en el pasado Europeo.
 
Nadie podía aspirar hoy en la Medal Race a la medalla de oro ya que antes de la manga final, los alemanes Luise Wanser/ Philipp Autenrieth finalizaron las series clasificatorias con 22 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados y eran ya inalcanzables. Lógicamente han finalizado últimos, con once puntos de ventaja sobre los segundos.
 
El dúo español, después de las 11 mangas clasificatorias, partía hoy a siete puntos detrás de los franceses Camille Lecointre/Jerèmie Mion, y a uno de los también franceses Matisse Pacaud/Lucie de Gennes, terceros. Con su exhibición, los españoles han superado a ambos. Lecointre/Mion han sido sextos en a Medal (sumando 12 puntos) y han finalizado terceros a tres de los españoles. Pacaud/Gennes han sido cuartos (8 puntos) y han quedado a cinco de Xammar/Brugman.
 
En cuanto a los otros dos equipos españoles, que finalizaron ayer su participación, la catalana Silvia Mas y el vigués Nico Rodríguez lo hicieron en el puesto duodécimo y la mallorquina María Bover y el gallego Pablo García en el vigésimo segundo.

Los españoles Xammar/Brugman ganan la Medal y logran la medalla de plata

Te puede interesar