Diego Botín, que junto a Florian Trittel navegan en el barco español que lidera la clase 49er en París 2024 tras la disputa de nueve de las doce mangas clasificatorias para acceder a la regata final por las medallas, dijo este martes que están "muy contentos" en la "consistencia" mostrada en una jornada con el viento "muy turbulento y muy variable".
"Hemos conseguido leer las condiciones y posicionar bien el barco en el campo de regatas en condiciones muy complicadas, con olas de varias direcciones y el viento cambiando de dirección", añadió el cántabro.
Botín relató que "el planteamiento" para la jornada del miércoles es "seguir haciéndolo igual, intentando salir bien, leyendo bien las condiciones, trimar el barco para que vaya rápido e intentar hacer resultados consistentes".
"Todos los competidores tienen un pinchazo así que se trata de sumar los menos puntos posibles mañana y, después, en función de cómo vaya, pensaremos en cómo afrontar esa posible Medal Race", argumentó el timonel del 49er español.