España se convertirá en el epicentro mundial del triatlón en 2023 albergando el Campeonato del Mundo Multideporte en Ibiza, el Campeonato de Europa en Madrid y la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra, tres grandes eventos internacionales que ningún país, hasta el momento, había acogido en un mismo año.
Por orden cronológico el primero de los tres eventos será el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza, que se celebrará del 29 de abril al 7 de mayo.
En la isla balear estarán presentes deportistas de los cinco continentes, en un acontecimiento que acogerá las modalidades de duatlón, duatlón cross, acuatlón, triatlón cross, triatlón de larga distancia y aquabike.
El segundo evento será el Campeonato de Europa de Madrid. La capital volverá a acoger a los mejores triatletas del panorama europeo del 2 al 4 de junio, en una cita marcada en rojo para los deportistas que estén buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por último se celebrará la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra, del 20 al 24 de septiembre, a la que concurrirán los mejores triatletas del circuito internacional.
"España va lograr en 2023 un hito no conseguido hasta ahora por ningún país. Todo lo importante del triatlón mundial pasará por España, siendo el reflejo en el que otros países se tengan que mirar. Ofreceremos a nuestros deportistas las mejores condiciones y escenarios y el apoyo de los aficionados españoles en este año crucial para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos", dijo José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.