Zverev elimina a Bautista camino de su mejor nivel
lll
17º-23º

Zverev elimina a Bautista camino de su mejor nivel

Zverev elimina a Bautista camino de su mejor nivel

Usuario

El alemán Alexander Zverev prolongó su buena racha de victorias sobre el español Roberto Bautista y le ganó en segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo por 6-4 y 6-4, un paso más hacia la recuperación de su mejor tenis.


En su reencuentro con la tierra batida tras su larga lesión de tobillo, Zverev se apoyó en su saque y en el revés para hacer daño al español, que apenas cometió errores (6 no forzados), pero que tampoco pudo hilvanar una gran serie de golpes ganadores (15, por 28 de su rival).


Bautista, 29 del mundo, no gana en tierra a un top-20 desde el año 2014 y en las pistas del Principado tuvo pocas opciones ante el alemán, que estuvo intratable con el servicio y paciente en los intercambios que le planteó el español.


Con ocho 'aces' en el primer parcial y una rotura en el quinto juego, Zverev ganó el set sin pasar apuros.


Un revés paralelo incontestable le dio otra rotura y la ventaja en el segundo set, 3-2. Bautista se agarró a la pista y, tras desperdiciar dos bolas de 'break', con un toque de muñeca magistral en un bote pronto se hizo con la tercera, que por fin convirtió tras forzar a Zverev con una dejada, una de sus mejores herramientas durante el encuentro.


El germano reaccionó y volvió a ponerse en ventaja, ya de manera definitiva, porque al saque no sufrió en ningún momento.


Es la quinta victoria consecutiva de Zverev sobre Bautista, que le ganó en sus dos primeros enfrentamientos.


El próximo rival del germano, que ahora ocupa la decimosexta posición en la ATP, saldrá del choque entre el ruso Daniil Medvedev y el italiano Lorenzo Sonego.


En otro partid de esta jornada, el alemán Jan-Lennard Struff (100) sorprendió al australiano Alex de Miñaur (19) por 6-3 y 6-2. 

Zverev elimina a Bautista camino de su mejor nivel

Te puede interesar