Swiatek pasa por encima de Bucsa; Medvedev, eliminado
lll
17º-23º

Swiatek pasa por encima de Bucsa; Medvedev, eliminado

Swiatek pasa por encima de Bucsa; Medvedev, eliminado
Swiatek

Usuario

La polaca Iga Swiatek, líder de la clasificación mundial, no tuvo compasión con la española procedente de la previa Cristina Bucsa, a la que se impuso por 6-0 y 6-1, y se enfrentará en la siguiente ronda a la kazaja Elena Rybakina.


“Ella puede ser muy sólida. Vi su último partido (contra Andreescu) y por eso traté de no dejarla empezar a remontar”, dijo Swiatek sobre la pista tras cerrar el partido en menos de una hora.


Bucsa, que accedió a la tercera ronda tras superar a la campeona de un ‘major’ Bianca Andreescu, no pudo sobreponerse a los nervios de disputar una tercera ronda de Grand Slam frente a la número 1 en un estadio como la Margaret Court Arena.


Consiguió frenar en el último suspiro un marcador a cero que se ha repetido hasta en 20 ocasiones en el slam ‘oceánico’.


A pesar del abultado resultado, la cántabra mantuvo la compostura durante todo el encuentro y buscó ser más agresiva en algunos tramos para intimidar a una impasible Swiatek, quien cuenta con un cara a cara favorable por la mínima (1-0) ante su siguiente rival Rybakina, verdugo ayer de la estadounidense Danielle Collins por 6-2, 5-7 y 6-2.


La gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino la protagonizó la china Lin Zhu, al imponerse a la griega Maria Sakkari, sexta preclasificada, por 7-6(3), 1-6 y 6-4.


Es el mejor resultado de la carrera de Zhu, cuya próxima rival será la bielorrusa Viktoria Azarenka, ganadora de este Abierto en dos ocasiones, en 2012 y 2013.


En el cuadro masculino, lo más destacable fue la derrota del ruso Daniil Medvedev, a quien Sebastian Korda no dio opción. El estadounidense derrotó al finalista en las dos últimas ediciones por 7-6 (7), 6-3 y 7-6 (4).


El moscovita, que no atraviesa buenos tiempos, caerá hasta la duodécima posición de la lista ATP después de perder 1.110 puntos al quedarse a cuatro rondas de la final que disputó en la edición pasada frente a Rafa Nadal.


El siguiente rival de Korda será el polaco Hubert Hurkacz, tenista con un gran servicio que corre menos riesgos desde la línea de fondo.

 

 

Tsitsipas, sin fisuras


El griego Stefanos Tsitsipas completó una brillante actuación para imponerse al holandés Tallon Griekspoor por 6-2, 7-6(5) y 6-3, y se enfrentará en la cuarta ronda al italiano Jannik Sinner después de que este remontara al húngaro Marton Fucsovics y se apuntara el choque en cinco sets, por 4-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 6-0.


Tsitsipas encontró la fórmula con un poderoso servicio que le ahorra largos intercambios y una posición más atrasada al resto que le permite imprimir un golpe liftado al resto para intimidar el saque de sus oponentes.


“He trabajado mucho en generar ‘top-spin’ desde una posición más atrasada pero también puedo golpear la bola más adelante durante los peloteos y jugar dentro de la pista”, explicó al término del duelo..


Sus 32 golpes ganadores y 26 errores no forzados se impusieron a los 26 ‘winners’ y 37 no forzados del neerlandés.


Por otra parte, el canadiense Felix Auger-Aliassime, que tuvo que remontar en sus dos primeros partidos en este Open de Australia, evitó complicaciones en tercera ronda y superó al argentino Francisco Cerundolo (28) por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4, en un partido disputado en la John Cain Arena.


“He tenido un gran inicio en comparación con los dos primeros y eso es mejor. En el segundo set estaba jugando un poco tenso y él estaba yendo más a por su tenis, así que todo el crédito para él”, argumentó al terminar el pupilo de Toni Nadal, que no viajó a Australia con el jugador.


Su rival en octavos será el checo Jiri Lehecka, quien sorprendió al británico Cameron Norrie al imponerse por 6-7(8), 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4 tras una dura lucha que se alargó hasta las tres horas y doce minutos.

 

 

El verdugo de Nadal


El estadounidense Mackenzie McDonald, tenista que eliminó a Nadal, quedó fuera de la competición al caer en 3 sets ante el japonés Yoshihito Nishioka. El nipón buscará el pase a cuartos de final frente a Karen Khachanov, que se deshizo del estadounidense Frances Tiafoe en cuatro mangas. 

Swiatek pasa por encima de Bucsa; Medvedev, eliminado

Te puede interesar