Fritz supera a Nadal y casi asegura el Nº1 de Alcaraz
lll
17º-23º

Fritz supera a Nadal y casi asegura el Nº1 de Alcaraz

Fritz supera a Nadal y casi asegura el Nº1 de Alcaraz
Nadal –en imagen de archivo– suma dos derrotas en dos partidos después de su parón de dos meses | YOAN VALAT

Usuario

Rafa Nadal debutó con derrota en las Finales ATP, que ayer echaron a andar en Turín, ante el estadounidense Taylor Fritz, por 6-7(3) y 1-6, partido correspondiente al Grupo Verde, que se inauguró con la victoria del noruego Casper Ruud contra canadiense –debutante en este torneo– Félix Auger-Aliassime, por 7-6(4) y 6-4.

 

El zurdo de Manacor, Nº2 mundial y primer cabeza de serie del torneo de maestros, tendrá muy difícil desbancar de la cima de la ATP a Carlos Alcaraz: para ello necesitaba llegar invicto a la final o ganar este el torneo que pone el punto final a la temporada.

 

Nadal se topó de nuevo con su verdugo en la final del Masters 1000 de Indian Wells de este mismo año. Si entonces el español jugó con una lesión en el pecho, anoche demostró falta de fondo físico después de un parón de dos meses por otra lesión y su paternidad.

 

Buen inicio, por el contrario, de un Ruud que ya acostumbra a estar presente en las grandes citas y que participa por segunda vez en este torneo. En la primera, el actual Nº4 del ránking y tercer cabeza de serie en Turín, accedió a las semifinales. Auger-Aliassime, Nº6 del mundo y favorito, castigó mucho con la potencia de su saque, con hasta siete servicios directos por solamente tres de Ruud en un primer set que se decidió, al no haber roturas, en un tie-break.

 

En el segundo envite, la igualdad que había reinado en el primero terminó por derrumbarse cuando, con 3-3, el de Oslo consiguió quebrar al pupilo de Toni Nadal, y ponerse 4-3. reaccionó el canadiense, pero no asestó el golpe definitivo al noruego, que se recompuso, ganó el juego (5-3) y dos después cerró el partido. 

Fritz supera a Nadal y casi asegura el Nº1 de Alcaraz

Te puede interesar