Djokovic clasifica a Serbia para la fase final y da la puntilla a España
lll
17º-23º

Djokovic clasifica a Serbia para la fase final y da la puntilla a España

Djokovic clasifica a Serbia para la fase final y da la puntilla a España
El serbio celebra la victoria / Oscar J. Barroso / Afp7

Usuario

El número uno mundial, Novak Djokovic, debutó en la ronda de la Copa Davis que se disputa esta semana en Valencia para dar a Serbia el punto definitivo que la clasifica para la Final a Ocho de Málaga, tras derrotar a Alejandro Davidovich-Fokina por 6-3 y 6-4, un resultado que apea a España de la competición, a falta de una jornada por disputar en el Grupo C.


Davidovich estaba obligado a dar la campanada para que España siguiera viva, pero Djokovic no dio opción alguna. Bajo una agobiante humedad en un abarrotado pabellón de la Fuente de San Luís, al serbio le bastó con sacar a relucir su talento en los momentos claves para llevarse el duelo.


Arrancó el partido con un Djokovic algo despistado al resto, pero poco a poco fue calibrando su tenis hasta llegar a un octavo juego que fue decisivo para la suerte del primer set.


Con Davidovich al servicio y 4-3 para el serbio en el marcador, ambos tenistas desplegaron sus mejores momentos de juego, pero Nole hizo valer su experiencia para neutralizar las numerosas ventajas de las que dispuso el español y dar el zarpazo definitivo en la segunda bola de 'break' de la que dispuso. Luego, al servicio, no concedió nada y se apuntó la manga por 6-3.


No se desanimó el malagueño y subió un punto más la agresividad de su tenis, lo que le permitió disponer en el cuarto juego del segundo set de su primer punto de 'break', que aprovechó con un paralelo de revés, y posteriormente con su servicio confirmó la rotura para ponerse 4-1.


Djokovic frunció el ceño y se puso el mono de faena. Además, al español le tembló el pulso con su servicio para ponerse con 5-2 y con dos errores no forzados concedió su saque y cavó su fosa. Davidovich se vino abajo y el serbio enlazó cinco juegos para sentenciar el partido, la eliminatoria y el concurso de España en esta edición de la Copa Davis. 

 

Derrota también en dobles

España no pudo ganar el partido de dobles para evitar una jornada aciaga en la que perdió por 3-0 el duelo con Serbia y se despidió de sus opciones de clasificarse para la Final a Ocho de la Copa Davis que se disputará en Málaga el mes de noviembre.


Alejandro Davidovich y Marcel Granollers, sin ya nada en juego tras las dos derrotas en los individuales, no pudieron ante la pareja serbia formada por Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic, que finalmente se impuso por 6-4 y 7-6 (13) para redondear la victoria del equipo capitaneado por Viktor Troicki.


Serbia se medirá este sábado a República Checa, con ambos ya clasificados, para dilucidar el primer puesto del grupo C que se disputa esta semana en Valencia.


España cerrará su participación ante Corea del Sur, en un duelo intrascendente para ambos equipos, ya eliminados.

Djokovic clasifica a Serbia para la fase final y da la puntilla a España

Te puede interesar