Badosa es convocada para las finales de la Copa Billie Jean King
lll
17º-23º

Badosa es convocada para las finales de la Copa Billie Jean King

Badosa es convocada para las finales de la Copa Billie Jean King
Equipo español que jugará las Finales de la Billie Jean King Cup en Sevilla, del 7 al 12 de noviembre de 2023 | Europa Press

Usuario

Paula Badosa, que no ha jugado ningún torneo desde Wimbledon, el pasado julio, ha sido convocada para disputar las finales de la Copa Billie Jean King (BJK) como parte del equipo español que completarán Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols.


Anabel Medina, capitana del equipo, anunció este lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a sus elegidas para intentar la sexta conquista de la considerada copa del mundo femenina, en la fase final que se disputará del 7 al 12 de noviembre en el estadio La Cartuja de Sevilla, bajo techo y en pista dura. 


Badosa, que había dado su temporada por cerrada debido a unos problemas de espalda de los que quería recuperarse con tiempo, ocupa actualmente el puesto 56 del ránking mundial, la mejor entre las españoles pese a su inactividad competitiva en los últimos meses. 


"Paula está volviendo a los entrenamientos, tanto físicos como de tenis, y está muy, muy dispuesta a incorporarse al equipo para jugar la Copa", afirmó Medina al comentar el regreso de la que será número uno del equipo.


Sara Sorribes es la número 57 de la WTA, Rebeka Massarova la 69, Cristina Bucsa es la 78 y Marina Bassols, la 111. Sorribes ganó este domingo el título de dobles del WTA 1.000 de Pekín, como pareja de la checa Marie Bouzkova.


Respecto a la eliminatoria en la que España se ganó el pase a las finales, el pasado mes de abril al imponerse por 3-0 a México en Marbella, entran en el equipo Badosa y Bucsa. La jugadora cántabra viene de alcanzar los octavos de final en el torneo de Tokio.


Anabel Medina tuvo palabras de recuerdo a las dos que quedan fuera, Nuria Párrizas (132) y Aliona Bolsova (135), a las que agradeció su trabajo.


La capitana recordó que lleva siete años en el puesto y 14 eliminatorias. "Solo hemos podido jugar tres de ellas en casa. Una final en casa es muy especial y jugar en Sevilla nos hace estar muy motivadas", afirmó.
El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, animó a pensar en el sexto título del equipo español.


"¿Por qué no? Tenemos todos los mimbres: una gran capitana y unas grandes jugadoras", aseguró.
El presidente del CSD, Víctor Francos, aprovechó la ocasión para subrayar que en el deporte femenino español "están pasando cosas que ya no tienen vuelta atrás".


"Tenemos que creérnoslo para hacerlo posible", afirmó. "El 50 % de la población ya no puede quedar excluido de nada".


España, que ganó la Copa Federación en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998, debutará el 8 de noviembre ante Canadá y jugará el día 10 contra Polonia, con el objetivo de ocupar el primer lugar del grupo C y pasar a las semifinales del sábado 11. 


El año pasado las españolas también disputaron las finales, pero cayeron en la fase de grupos.


Suiza defiende el título y coincidirá en el grupo A con los dos equipos con mejor historial en esta competición: Estados Unidos, con 18 títulos, y República Checa, con 11. Australia fue el equipo subcampeón en 2022.


La exjugadora española Conchita Martínez es la directora de las finales de la competición y el récord de victorias en la Copa lo tiene otra española, Arantxa Sánchez Vicario, en 72 partidos. Ambas poseen la plusmarca de finales jugadas, diez.

 

Grupos de la fase final

A: Estados Unidos, Suiza y República Checa 
B: Kazajistán, Eslovenia y Australia 
C: Polonia, España y Canadá 
D: Alemania, Italia y Francia

Badosa es convocada para las finales de la Copa Billie Jean King

Te puede interesar