Alcaraz, en el último tramo de su recuperación
lll
17º-23º

Alcaraz, en el último tramo de su recuperación

Alcaraz, en el último  tramo de su recuperación
El número 1 firma varias pelotas de tenis durante un acto con los medios de comunicación hace unos días | EFE/Ramón de la Rocha

Usuario

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, superó el mes de inactividad, el periodo de tiempo más largo que lleva sin competir en el último año, pero ya está “en el último tramo de la recuperación” y preparándose para iniciar con energía el año 2023, según afirma en sus redes sociales.


Alcaraz, de 19 años, disputó su último partido en el circuito ATP el 4 de noviembre, cuando resultó lesionado en el partido de los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy que le enfrentó al danés Holger Rune, en el que sufrió un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda.


Esa lesión le impidió disputar la Copa de Maestros en Turín y la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Málaga, y su equipo anunció que estaría seis semanas de baja.


Han transcurrido más de cuatro y el de El Palmar apura el proceso de recuperación, tal y como ha dejado patente con un mensaje e imágenes a través de las redes sociales.

 

 

Pruebas médicas


De hecho, se ha sometido a una resonancia y a una prueba de esfuerzo en la clínica Cardiosalus Sport de Murcia, evaluación que han supervisado su médico personal, Juan José López, y su fisioterapeuta, Juan José Moreno.


El tenista, que lleva ya una semana ejercitándose en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, en la localidad alicantina de Villena, empezará el próximo año realizando la gira oceánica, que tiene su cita más importante en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.


Será su retorno a la competición y el jugador ya tiene ganas de exprimirse al máximo 32 días después de caer lesionado. El murciano no pasaba tantas semanas sin saltar a la pista desde que acabó 2021 ganando las Next Gen ATP Finals al vencer en tres sets al estadounidense Sebastian Korda el 13 de noviembre de ese año, y comenzó 2022 el 16 de enero superando por 6-2, 6-2 y 6-3 al chileno Alejandro Tabilo en la primera ronda del Abierto de Australia.


Transcurrieron entonces 63 días sin competir y si en 2023 debutara en el primer ‘major’ del año pasarán dos meses y medio sin afrontar un partido oficial, aunque es posible que antes encare algún torneo de la categoría ATP 250 en suelo australiano. 

Alcaraz, en el último tramo de su recuperación

Te puede interesar