Alcaraz y Norrie, 1 y 12 del mundo, primeros cabezas de serie en Argentina
lll
17º-23º

Alcaraz y Norrie, 1 y 12 del mundo, primeros cabezas de serie en Argentina

Alcaraz y Norrie, 1 y 12 del mundo, primeros cabezas de serie en Argentina

Usuario

 El español Carlos Alcaraz y el británico Cameron Norrie, números 1 y 12 del mundo, respectivamente, serán los dos primeros preclasificados del Abierto de Argentina de tenis, que se disputará en Buenos Aires del 11 a 19 de febrero, informó este martes la organización del torneo.


Según la lista presentada en la cuenta oficial de Twitter del Argentina Open, el murciano -ausente por lesión en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se está jugando en Melbourne- es el favorito número 1 del cuadro, en el que le sigue el reciente subcampeón del torneo de Auckland.


El tercer cabeza de serie es el italiano Lorenzo Musetti, finalista de la United Cup en Australia a comienzos de 2023, quien va en el cuadro por delante del gran ídolo local tras la retirada de Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman.


El ‘Peque’, que obtuvo este martes su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (5) al ucraniano Oleksii Krutykh, intentará repetir en Buenos Aires el título conquistado en 2021.


Junto a ellos también están confirmados los argentinos Francisco Cerúndolo (5), Sebastián Báez (7), Pedro Cachín (10) y Federico Coria (19), y los españoles Albert Ramos-Viñolas (6), Pedro Martínez (11), Jaume Munar (13), Bernabé Zapata Miralles (16) y Roberto Carballés (18).


Además, el colombiano Daniel Galán (15) y el boliviano Hugo Dellien (17) competirán en Buenos Aires.


El Argentina Open, un torneo ATP 250, se disputa sobre la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club, de la capital argentina, y reparte casi 630.000 dólares en premios.


El pasado 11 de enero, la organización dio a conocer la presencia de Alcaraz, que podría perder el número 1 mundial durante el Abierto de Australia en favor de su compatriota Rafa Nadal, el noruego Casper Ruud o el serbio Novak Djokovic.


“La verdad es que tenía mucha ilusión de poder ir a Argentina, de jugar allí”, dijo el murciano en un video publicado en la cuenta de la competición en Twitter.


“Es un honor y una gran noticia para el deporte argentino tener a Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, jugando nuestro torneo. La edición 2023 va a ser imperdible”, resaltó el director del torneo, Martín Jaite, en un comunicado.


Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes del país suramericano, Matías Lammens, resaltó en entrevista con EFE que “Argentina es un país de gran tradición tenística y tener a Alcaraz fue una noticia increíble” y opinó que el español es “un prodigio del tenis mundial por la edad que tiene y todo lo que logró”.

Alcaraz y Norrie, 1 y 12 del mundo, primeros cabezas de serie en Argentina

Te puede interesar