Bermeo y Orio intentarán volver a ondear la Bandeira
lll
17º-23º

Bermeo y Orio intentarán volver a ondear la Bandeira

Bermeo y Orio intentarán volver a ondear la Bandeira
Imagen de una de las tandas de la Bandeira da Coruña de la temporada pasada, en la que también abrió el calendario | Liga ACT

Usuario

La ensenada del Orzán acoge este sábado la primera de las dos jornadas de la Bandeira da Coruña, jornada inagural de las dos categorías de la Liga ACT, la EuskoLabel (masculina) y la EuskoTren (femenina).


Doce tripulaciones tomarán parte en la prueba masculina, entre ellas tres gallegas, la moañesa Samertolameu y la boirense Cabo da Cruz. Cuatro equipos menos en la línea de salida de la competición femenina, también con doble representación gallega: Cabo da Cruz y la moañesa Tirán.  


Bermeo –vigente  campeona de la Liga EuskoLabel– intentará volvear a ondear la Bandeira que conquistó la temporada pasada, cuyo punto de arranque también fue A Coruña. La EuskoLabel concluirá el 17 de septiembre, con la Bandera de Portugalete, punto final de un calendario con 22 fechas. 


En mujeres, Orio –que defiende el título de la Liga EuskoTren– también parte con el objetivo de revalidar el triunfo de 2022 en aguas herculinas.


En esta primera jornada, que arrancará a las 17.30 horas, se disputarán las tandas calificatorias. Donostiarra, Lagunak, Tirán y Tolosaldea bogarán en la primera femenina. En la segunda lo harán Hondarribia, Orio, Hibaika y Cabo da Cruz. Los cuatro mejores tiempos disputarán el domingo, a partir de las 11.48 horas, la tanda por la  VI Bandeira da Coruña. Antes remarán las otras cuatro.


Una edición más cumple la prueba masculina, que arrancará a las 18.26 con Hondarribia, Samertolameu, Ondarroa y Kaiku. En la segunda tanda participarán Orio, Getaria, Lekkitarra y Zierbena. Completará  la primera jornada el duelo a cuatro bandas entre Santurtzi, Cabo da Cruz, Donostiarra y Bermeo. Las cuatro mejores tripulaciones competirán por la Bandeira a partir de las 13.19 horas del segundo día de julio. 

Bermeo y Orio intentarán volver a ondear la Bandeira

Te puede interesar