El húngaro Rasovszky, nuevo campeón mundial, mientras Guillem Pujol se queda sin Juegos
lll
17º-23º

El húngaro Rasovszky, nuevo campeón mundial, mientras Guillem Pujol se queda sin Juegos

El húngaro Rasovszky, nuevo campeón mundial, mientras Guillem Pujol se queda sin Juegos
Kristof Rasovszky posa con su medalla /EFE/EPA/ALI HAIDER

Usuario

El húngaro Kristóf Rasovszky, que fue plata en el pasado Mundial de Fukuoka, se enfundó la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, en una carrera en la que el español participante, Guillem Pujol, finalizó vigésimo cuarto y no consiguió el objetivo de la plaza olímpica.


Rasovszky se ha resarcido de la plata olímpica que firmó en los Juegos de Tokio en esta misma distancia y del subcampeonato mundial conseguida en la de 5k del Mundial de Gwangju.


En una carrera de menos a más, se ha impuesto con solvencia al francés Marc-Antoine a quien aventajó en 2,4 segundos. El bronce fue para el británico Hector Pardoe a ocho segundos de la cabeza.


El último campeón de esta prueba, el alemán Florian Wellbrock, fue de menos a más y finalizó en la posición vigésimo novena, después de nadar en el grupo delantero hasta los últimos tres kilómetros. Su compatriota, Oliver Klemet, bronce en Fukuoka, finalizó en la posición undécima.


Esta prueba, que es olímpica, otorgaba hasta trece plazas para los Juegos de París, una competición que se disputará en el Sena y para la que ya estaban clasificados los tres primeros del pasado Mundial: Wellbrock, Rasovszky y Klemet.


En Doha han obtenido el pase los medallistas Olivier (FRA) y Pardoe (GBR), además de Logan Fontaine (FRA), Nicholas Sloman (AUS), David Betlethem (HUN), Domenico Acerenza (ITA), Dario Verani (ITA), Kyle Lee (AUS), Matan Roditi (ISR), David Farinango (ECU), Athanasios Kynigakis (GRE), Ivan Pustovitch (USA), Paulo Strehlke (MEX), Michael Brinegar (USA) y Piotr Woznika (POL).


Por plazas continentales estarán también en los Juegos el namibio Phillip Seidler, como mejor africano; el argentino Lucas Alba como mejor americano; el japonés Taishin Minamide (Asia) y el checo Matej Kozubek, que fue vigésimo primero, por Europa.


Así que Guillem Pujol se quedó a tres puestos de su objetivo. "Lo he dado todo, he llegado reventado, he dado lo mejor de mí, pero no ha sido suficiente", dijo tras la carrera.


Pese a ello, el nadador de Blanes (Barcelona) se va contento, con la cabeza ya puesta en la carrera de 5k y las cosas que tuvo que mejorar hoy.


"Me he notado bien, fuerte, lástima no haber conseguido el objetivo, pero estoy tranquilo, contento, porque lo he dado todo", explicó.


Afirmó que la carrera se ha cortado en dos ocasiones, la primera en la cuarta o quinta vuelta, y después a partir de la sexta. La primera vez pudo conectar con el grupo, la segunda, ya no.


"En ese momento estaba la lucha por las plazas. Me ha faltado poder dar un ultimo cambio de ritmo. En el 5k puedo demostrar que lo puedo hacer muy bien", apuntó. 

El húngaro Rasovszky, nuevo campeón mundial, mientras Guillem Pujol se queda sin Juegos

Te puede interesar