Australia domina en el medallero y España vuelve otra vez de vacío
lll
17º-23º

Australia domina en el medallero y España vuelve otra vez de vacío

Australia domina en el medallero y España vuelve otra vez de vacío

Usuario

 Australia, con 13 medallas de oro para un total de 26 preseas, ha sido la gran dominadora en natación de los Mundiales de Fukuoka (Japón) que han finalizado este domingo, mientras que España vuelve a casa sin metales por tercer campeonato del mundo consecutivo.


España está en las Antípodas de Australia tanto geográficamente como en natación, con los oceánicos sacando incluso del primer lugar a Estados Unidos.


Australia ha ganado 13 oros y ha conseguido cinco récords mundiales que se han batido en dos pruebas individuales (Mollie O’Callaghan y Arianne Titmus) y tres de los relevos femeninos de 4x100 y 4x200 libre más el relevo mixto de 4x100 libre.


Mollie Callaghan ha sido la reina de Fukuoka con cinco oros (100 y 200 libre y los tres relevos) y cuatro récords mundiales (200 libre). Arianne Titmus, logró la otra plusmarca universal para las oceánicas en los 400 libre.


La australiana Hayley Mc Keown (50, 100 y 200 espalda), el francés Leon Marchand (200 mariposa, 200 y 400 estilos (récord mundial)) y el chino Haiyang Qin (50, 100 y 200 braza, con récord mundial) han sido los otros destacados con tres tripletes.


España vuelve a casa con tres puestos de finalista tras no tener ninguno en los Mundiales de Budapest de 2022. Supone un brote verde con varios protagonistas.


Hugo González de Oliveira fue séptimo en la final de 200 metros estilos y 200 metros espalda con el doble premio del pasaporte para los Juegos Olímpicos de París.


El nadador balear, que ya había sido finalista en Juegos Olímpicos, logró sus dos primeros puestos de finalista en unos Mundiales y ha sido el mejor del equipo español en Japón.


Arbidei González ejemplifica el otro brote verde gracias a su enorme récord de España en las eliminatorias de 200 mariposa con 1:54.99, rebajando en más de un segundo el récord de España.


En las semifinales acabó duodécimo, pero para estar en las finales tendría que haber batido, de nuevo, su récord de España.


El relevo masculino de 4x100 libre integrado por Mario Mollà, César Castro, Luís Domínguez y Sergio de Celis fue octavo, en el otro puesto de finalista obtenido por la selección española.


África Zamorano, con su undécimo puesto en las semifinales de 200 espalda, fue la mejor nadadora de la selección española.


España no gana una medalla de natación en un Mundial desde el oro en 200 mariposa de Mireia Belmonte en Budapest 2017.


Desde entonces, el cuarto puesto de Joanllu Pons en Gwuangju 2019 ha sido la mejor posición tras el posterior vacío de finalistas en Budapest 2022, donde la natación española tocó fondo

Australia domina en el medallero y España vuelve otra vez de vacío

Te puede interesar